in

«Colf» y «badanti» expulsadas, Sí a la regularización

No obstante haber sido condenadas con el «foglio de via», tendrán el derecho a ser regularizadas. Así lo decidió el «Consiglio di Stato».

Roma, miércoles 18 de mayo de 2011 – Las “colf” y “badanti”  que fueron condenadas por no haber obedecido a una expulsión también ellas tienen el derecho a ser regularizadas.

Así lo decidió el “Consiglio di Stato”, el máximo órgano de la justicia administrativa en Italia. La ley que en el 2009 dió lugar a la regularización de los trabajadores domésticos fue clara ante el hecho que una simple y vieja expulsión no impide de adjudicarse el “permesso di soggiorno” (permiso de estadía).

Pero no se refería explícitamente de quien era ya expulso, se le sorprendía aún en territorio italiano, por lo tanto, arrestado, condenado y de nuevo expulso.

En estos casos, en un inicio, algunas “Questure” autorizaban de todas maneras la regulariación, en cambio otras la bloqueaban y se procedía a una nueva explusión. El año pasado el jefe de la Policía ordenóa todas las questuras, aplicar una linea dura, pero muchos tribunales y expertos desaprobaron tal interpretación.

Ahora el “Consiglio di Stato” ha dado la razón a ellos, con una sentencia que regalará el permiso de estadía a tantos trabajadores que hasta el momento fueron injustamenteexclusos de la regularización.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Prórroga para la Declaración de rentas

Marinera en el Tenda a Strisce de Roma