in

Premio a empresario inmigrante del Año

Se trata del Premio MoneyGram Award. Inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo. A los ganadores también bolsas de estudio.

Roma 09 de marzo de 2011 -Hoy, 9 de marzo se dió inicio a la tercera edición de MoneyGram Award en Roma, un Premio que se otorga a la actividad empresarial de inmigrantes en Italia.

Actualmente el 3,5 por ciento del total de las empresas son administradas por empresarios inmigrantes, y en gran parte provienen del Perú y Rumania, como sev verificó en la anterior edición del premio.

Para participar a este concurso las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de mayo de 2011.

El Premio ideado por MoneyGram, que en la primera edición ha suscitado gran interés a nivel nacional, tiene el objetivo de promover la calidad entre las empresas fundadas y administradas por extranjeros presentes en el país.

El Premio MoneyGram Award se desarrolla en un Premio absoluto, “Imprenditore Immigrato dell Anno” y 5 Premios de Categoría: (Beneficio, Innovación, Ocupación, actividad Empresaria juvenil y Responsabilidad social).

Para cada uno de los 5 premios se individuarán tres finalistas entre los cuales será designado el vencedor de Categoría y el ganador absoluto en el curso de la ceremonia de premiación, a realizarse el próximo 23 de junio de 2011 en Roma.

Parea esta ocasión MoneyGram financiará 3 bolsas de estudio, otorgadas a los ganadores del MoneyGram Award para entregar a los estudiantes extranjeros con mayor méritos, para el curso de Laurea Trienal de Economía en lña Facultad de Economía “Federico Caffè” de la Universidad ‘Roma Tre’.

Para participar es indispensable rellenar los módulos que se encuentran en el web:
www.themoneygramaward.com

Las ediciones anteriores:
En las pasadas ediciones de MoneyGram Award, los finalistas provenían principalmente de Sudamérica, Africa, y del Este de Europa, cuyas naciones más representadas han sido el Perú (con 4 finalistas en al primera edición y 3 en la segunda) y el país de Rumania (con 3 finalistas en el 2009 y 2 en el 2010).

Los sectores de actividad mayormente representados en el 2010 han sido en la áreas de construcción, restauración y comercio de productos alimentarios. Seguidamente el sector del turismo religioso, crianza de animales, moda, editorial, organización no profit y el servicio de limpieza industrial.

Para más información conatactar:
Barabino&Partners
Allegra Ardemagni
a.ardemagni@barabino.it
Tel.: 06/679.29.29
Cel.:3394506144
Valentina Lombardo
Tel.: 06/679.29.29

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia: con una Semana Cultural Peruana

Concurso fotográfico: extranjeros e italianos