in

Concurso fotográfico: extranjeros e italianos

Para sensibilizar el diálogo y la inclusión social en el contexto urbano. El concurso está dedicado a jóvenes entre los 18 y 35 años.

Roma, 09 de marzo de 2011 -La Oficina Nacional Antidiscrimación Racial, el departamento de “Pari Oportunità” y la Presidencia del Consejo de Ministros, en colaboración con National Working Group organizan el Primer Concurso de Fotografía “Diversità Urbana” .

El concurso está dirigido a jóvenes extranjeros e italianos en edad de 18 a 35 años, y a quienes se premiarán individualmente con una suma de 1.000 euros a las seis mejores fotografías.

El límite de tiempo para enviar las fotografías será hasta el 15 de abril de 2011.

Las fotografías deben reflejar una capacidad de observación significativa de los contrastes positivos y negativos de la diversidad urbana.

El objetivo es el de hacer sobresalir a nivel nacional las iniciativas de conocimiento recíproco que a fin de evitar estereotipos que favorecen los conflictos y por el contrario favorezcan el diálogo y la inclusión social en el contexto urbano entre ciudadanos italianos y extranjeros, ‘rom’,  ‘sinti’, de otras religiones, entre personas ‘handicap’, jóvenes y ancianos, y entre personas con distinta orientación sexual e identidad de género.

Las mejores fotos (sean ganadoras o no) serán seleccionadas y difundidas en el ámbito de campañas informativas y de sensibilización promocionadas por el Departamento para la ‘Pari Opportunitá de la Presidencia del Consejo de Ministros, además de ser publicadas en un libro fotográfico y usadas para muestras fotográficas  de relieve nacional.

Para mayor información y detalles de la participación visitar la página web: pariopportunita.gov.it ;   unar.it o contactar a los organizadores: teléfono 06-67792267 o email: retiterritoriali.progress@gmail.com.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Premio a empresario inmigrante del Año

La lección de Bolivia es musical