in

Permiso de Soggiorno: necesarios 30 puntos

Roma, 8 de agosto de 2011 – Será necesario tener 30 puntos para conseguir el permiso de estadía. Se obtendrá la calificación aprendiendo italiano, educación cívica y dando prueba de querer integrarse. Y claramente será importante no meterse en líos. Contrariamente el inmigrante será expulsado.

Valdrá solamente para los nuevos llegados que pidan el ‘permesso di soggiorno’ de al menos un año.

Es parte del acuerdo de integración, introducido por la “Legge sicurezza” del 2009. El consejo de ministro ha aprobado en agosto el reglamento y entrará en vigor una vez que sea publicado en la Gazzetta Ufficiale.

El acuerdo deberá ser firmado en el ‘sportello unico per l’immigrazione’ o en la ‘questura’ por los extranjeros que tengan entre 16 y 65 años, y no es retroactivo. O sea no se aplicará para quienes ya se encuentran en Italia.

Quien firma se compromente en el plazo de dos años a saber  un italiano levemente superior al elemental y cuáles son los principios fundamentales de la Constitución de Italia y de su vida civil, y sobre colegios, servicios sociales, trabajo y obligaciones fiscales.

Quien firma se compromete a enviar a sus hijos a la escuela y declara su adhesión a la “Carta dei valori della cittadinanza e dell’integrazione”. Una vez firmado el documento se deberá seguir un pequeño curso gratuito de “formación cívica e información sobre la vida civil”.
También dan puntos la elección del médico de base, la registración del contrato de alquiler y las actividades empresariales o como voluntarios.  Los puntos se pierden: en caso de condenas penales mismo no definitivas o de ilícitos administrativos o tributarios.

Dos años después de la firma del acuerdo, el ‘Sportello Unico per l’Immigrazione’ examina la documentación presentada. Si no existe deberá realizar un test. En ambos casos la verificación se cierra con un puntaje: de treinta puntos o más el acuerdo se considera respetado, de uno a 29 puntos se es rechazado. Entretanto hay una chance más: los rechazados tienen un año para aumentar su puntaje. Si el puntaje es cero, entonces la persona será expulsada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú, más impuestos y planes sociales

Futbolista peruano Juan Vargas aumenta cotización