in

Milán; envían carta a 2das generaciones invitándolos a obtener ciudadanía

Una oportunidad que no hay que dejar pasar

Roma, miércoles 5 octubre de 2011 – “Te vuelves mayor de edad y te puedes volver italiano”. Es la carta que en Milán está llegando por correo a los hijos de inmigrantes que cumplen 18 años.

Una iniciativa comunal para recordarles una de las normas de la ley sobre la ciudadanía italiana. Prevé que los hijos de extranjeros que nacieron en Italia y residieron regularmente los 18 años consecutivos, puedan volverse italianos. Para ello deben presentar una solicitud en la Comuna mientras tienen 19 años.

Pasado dicho plazo tienen que dirigirse al Ministerio del Interior, iniciando un procedimiento más largo y costoso. Por lo que parece pocos jóvenes saben que tienen dicha posibilidad y la iniciativa de la administración de Milán podría inscribir a muchos jóvenes ciudadanos.

No les servirá en cambio a los miles de hijos de inmigrantes llegados a Italia cuando eran pequeños pero que no logran documentar una residencia continuativa y regular durante 18 años.  Para ellos la ley sobre ciudadanía no prevé atajos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un millon de electores pide referendo en Italia

Historias de inmigración en películas que buscan el Oscar