in

El nuevo test para obtener la ciudadanía italiana dentro del Decreto Salvini

El nuevo Test para obtener la ciudadanía italiana: aquí las preguntas.

La novedad contenida en el decreto de seguridad e inmigración del Ministro del Interior Salvini ¿Y tu piensas que podrías responder bien a todas las preguntas?

“El otorgamiento de la ciudadanía italiana (…) está sujeto a la posesión por parte de la parte interesada a un conocimiento adecuado del idioma italiano, no inferior al nivel B1”. Esto es lo que leemos en el texto del “Decreto Salvini Sicurezza e Immigrazione” que ha sido aprobado por el Gobierno y publicado en la “Gazzetta Ufficiale” el pasado 3 de diciembre.

Con una enmienda, la nueva ley prevee que se tendrá que hacer un test del idioma italiano y una vez que el interesado apruebe dicho test podrá obtener el reconocimiento de la ciudadanía italiana, obviamente tendrá que tener los demás requisitos en regla.

Sin embargo, antes que sea aprobado el Decreto Salvini la ley (introducida en 2010 y suspendida dos años después) no era tan dura: el nivel A1 era suficiente, mientras que con el nivel B1, para aquellos que no están familiarizados y no saben hablar ni expresarse bien con el idioma italiano y aunque si vivan ya desde hace muchos años en Italia y tengan los demás requisitos, las cosas serán más complicadas y no podrán obtener la ciudadanía italiana.

¿Pero cómo será este test de italiano para evaluar la comprensión y el conocimiento del italiano?

El periódico italiano Corriere della Sera publicó ayer el ejemplo del test realizado por la universidad de Perugia para los extranjeros: 37 preguntas de opción múltiple y tres preguntas abiertas. Algunos ejemplos?

Aquí uno con respuesta múltipa
Primera pregunta:

Il nuovo test per ottenere la cittadinanza italiana: ecco le domande

E’ in arrivo l’aeroporto low cost: niente computer, aria condizionata, scale mobili, ascensori. A Marsiglia già esiste e gli esperti dicono che in futuro tutti gli aeroporti saranno così e di conseguenza i biglietti aerei costeranno di meno. Questa soluzione permetterà alla gente di fare viaggi in aereo a minor costo, però non ci saranno più le comodità che oggi è possibile trovare in un aeroporto.

Domanda. I passeggeri che partiranno dall’aeroporto low cost
1. troveranno meno servizi in aereo
2. avranno dei vantaggi economici
3. potranno prenotare voli speciali

Esta es la segunda pregunta:

Domande Test Cittadinanza Italiana

Te podría interesar: Nueva ley para obtener la Ciudadanía Italiana, el Decreto Salvini en 5 puntos

 

Salvini excluye a los extranjeros en Italia a las ayudas económicas del Gobierno

VIDEO: ¿Pasarían los italianos el Test para los extranjeros para obtener la ciudadanía italiana? Aquí el experimento