in

Salvini excluye a los extranjeros en Italia a las ayudas económicas del Gobierno

Con una enmienda a la maniobra aprobada por el Comité de Presupuesto, el gobierno italiano excluyó a las familias de extranjeros a acceder a los subsidios económicos para familias numerosas, los descuentos de la llamada “tarjeta familiar” introducida por decreto interministerial en 2017.

El partido político La Lega pretende excluir a los ciudadanos no pertenecientes a la UE de los beneficios para las familias numerosas, negándoles la llamada “tarjeta familiar”.

La carta familiar fui instituida en 2017 y permite a las familias con al menos tres hijos menores de edad y una ISEE de hasta 30,000 euros que puedan recibir una gama de descuentos en medicamentos, alimentos, facturas, cursos de capacitación, libros escolares, transporte público y productos. Para la higiene personal y entradas para cines y museos.

Hasta la fecha, la ley establece que los beneficiarios son para las “familias formadas por ciudadanos italianos o extranjeros que residen regularmente en el territorio italiano, con al menos tres hijos dependientes económicamente”, ahora gracias a la enmienda aprobada por el Comité de Presupuesto da acceso a los beneficios solo a las “familias conformadas por ciudadanos italianos o familias pertenecientes a países miembros de la Unión Europea que residan regularmente en Italia, con al menos tres hijos a su cargo económico”.

Esto es lo que se lee en una enmienda a la maniobra presentada por La Lega y aprobada por el Comité de Presupuesto de la Cámara.

De esta manera, El Gobierno excluye a los 4 millones de familias de residentes extranjeros con documenos que residen en Italia. La enmienda también elimina la referencia a la menor edad de los hijos, extendiendo los beneficios a las familias con hijos menores de 26 años.

La decisión no implicará ningún ahorro para los bolsillos del Estado, ya que los costos de la “tarjeta familiar” son a cargo de los organismos individuales o actividades comerciales que podrían voluntariamente a unirse a la iniciativa exhibiendo solamente un sello con las palabras “Amigo de la familia” para obtener descuentos al 5% o “Ayuda Familiar” para descuentos del 20%.

Te podría interesar: Doble salario por navidad para Colf, Badanti y trabajadores domésticos en Italia: Cómo funciona?

Gitana roba en la metro de Roma golpeada brutalmente. Periodista la defiende y es atacada

El nuevo test para obtener la ciudadanía italiana dentro del Decreto Salvini