in

Di Maio: Los Extranjeros que viven en Italia No podrán acceder al Reddito di Cittadinanza

Según las declaraciones de Di Maio los extranjeros que viven en Italia no accederán al Reddito di Cittadinanza es solo para los italianos.

Al Reddito di Cittadinanza solo podrán acceder los ciudadanos italianos: a negar una vez más el acceso a los extranjeros es el viceprimer ministro. Luigi di Maio: “La ley sobre le Reddito di Cittadinanza, como siempre hemos dicho, declaro Di Maio hablando con los periodistas en una rueda de prensa, será destinada a todos aquellos que tengan y sean ciudadanos italianos como el mismo nombre de la ley -Reddito di Cittadinanza-“.

Desafortunadamente para Di Maio, la ley no permite una disposición establecida con estas características.

El Tribunal Constitucional italiano lo ha dicho más de una vez, también lo ha reafirmado la Unión Europea en más de una ocasión: “Esto va contra todos los derechos para los extranjeros y es incostitucional”

Di Maio aseguró también que “la pensión mínima de 780 euros como las pensiones por invalidez de 780 euros comenzarán entre febrero y marzo y después de estos días que estaré fuera, regresaremos a Roma y haremos el decreto que establecerá también la cuota 100 y el sistema definitivo para acceder al Reddito di Cittadinanza para los italianos”.

Más allá de querer excluir los extranjeros que viven en Italia sería un acto injusto e ilegal

El hecho es que no estamos hablando de negar el Reddito di Cittadinanza a un clandestino sino a un extranjero que vive permanentemente en Italia con un permiso de residencia regular, que también trabaja y que paga regularmente sus impuestos durante años y que, por una serie de circunstancias que no dependen de él, se ha quedado sin trabajo o tiene dificultades financieras.

“Es por eso que quitar el Reddito di Cittadinanza a los extranjeros es ilegal y para el Gobierno no será una opción será una obligación”.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Cómo funciona el Reddito di cittadinanza, requisitos, quién tiene derecho todo lo que necesita saber

Cómo funciona el Reddito di cittadinanza, requisitos, quién tiene derecho todo lo que necesita saber

Bandas de latinos en Génova: Regresan las peleas por el territorio. Ecuatorianos arrestados