in

Coronavirus: Extranjeros en Italia ilegales Cómo funciona la Autocertificazione?

¿Cuál es el riesgo de quienes violan las nuevas reglas gubernamentales introducidas para contener el contagio coronavirus? Si soy un extranjero irregular sin papeles en Italia y la policía me detiene, ¿qué pasa? Aquí les aclaremos con una breve guía de información.

Por el momento, en toda Italia, estas son las reglas para contener el contagio del Coronavirus:

  • Evite movimientos que no estén motivados por «necesidades de trabajo comprobados», «situaciones de necesidad» o «razones de salud», atestiguados por una autodeclaración, que se presentará a la policía (o al ejército).
  • Se recomienda a aquellos que tienen síntomas compatibles con el virus o la fiebre sobre los 37.5 ° C que permanezcan en sus hogares y limiten los contactos sociales tanto como sea posible;
  • Prohibido absolutamente salir y abandonar el hogar a aquellos que están sujetos a la medida de cuarentena o que han contraído el virus;

Cerradas algunas actividades, comerciales o de otro tipo, que en cualquier caso presuponen la presencia de varias personas.

¿Qué sanciones se proporcionan para aquellos que no siguen las reglas?
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones descritas se sancionarán de conformidad con el art. 650 del Código Penal, con un arresto de hasta tres meses o una multa de hasta 206 euros.
A quienes producen una falsa autodeclaración podrían ir en prisión hasta por dos años.

¿Qué sanciones se otorgan a los extranjeros irregulares que no siguen las reglas?
En este caso, bajo el Decreto Coronavirus Io resto a Casa se aplican tanto las reglas de dicho decreto firmado por el gobierno como las disposiciones de la Ley de inmigración.

Esto quiere decir que para los extranjero ilegales que viven en Italia no ha cambiado nada tras el Decreto Io Resto a Casa, y que si la policia le hace un control por la «Autocertificazione» podría ser denunciado y expulsado bajo el respeto de la Ley de Inmigración, dado que no tiene papeles y vive como clandestino.

Te puede interesar: Decreto Cura Italia, Quién puede solicitar los 600 euros?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Decreto Cura Italia, Quién puede solicitar los 600 euros?

Así se muere en la Italia del Coronavirus