in

Cremas solares, importancia y consejos

Es cierto que los niños, especialmente los bebés, deben evitar las exposiciones al sol. Contrariamente tendrán consecuencias durante toda la vida si se llegan a producir con asiduidad o gravedad.


Otro hábito equivocado es el de aplicar protección solar cuando simplemente salimos a la calle.

Sería conveniente proteger especialmente la cara desde los primeros rayos primaverales, porque el envejecimiento, las manchas y las arrugas están directamente relacionadas con la exposición de nuestra piel a los rayos solares.

Las consecuencias de tomar la protección solar como algo intrascendente, van desde el envejecimiento prematuro hasta el carcinoma. Hoy en día ningún científico duda de la necesidad de evitar exposiciones prolongadas al sol y por su puesto de la necesidad de protección mediante filtros, incluso en pieles morenas o acostumbradas al sol.

Para obtener un resultado óptimo de la utilización de un fotoprotector, es necesario seguir cuatro normas básicas:
• Aplicar el fotoprotector en casa, nunca en la playa o la piscina.
• Hacerlo sobre la piel bien seca.
• Aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol.
• Ser generosos en la cantidad.
Respetadas estas normas, también habrá que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Algunas personas tienen la costumbre de refrescar la piel con agua durante la exposición al sol. No es recomendable, perjudica la efectividad del factor de protección y no hidrata la piel. El agua debe ingerir para que sea efectiva, y para hidratar la piel se debe utilizar una crema que contenga factores de hidratación como el aloe vera.
2. En la playa no se deben utilizar los perfumes ni colonias alcohólicas que contienen esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes. Las leches solares perfumadas no son tampoco aconsejables.
3. Utilizar protección aunque esté nublado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Visas de intreso en Italia cuestan más

Acuerdo de cooperación para proyecto en Cuba