in

Acuerdo de cooperación para proyecto en Cuba

Lo firman el IILA y la Comunidad de San Egidio

ROMA, Lunes 12 de septiembre de 2011 – Un acuerdo entre el Instituto Italo Latino Americano (IILA) y la Comunidad de San Egidio fue firmado este jueves en Roma destinado a la paz y  cooperación en América Latina y el Caribe.

El acuerdo fue suscrito en la sede del IILA, ente gubernativo que reúne a Italia y 20 países de América Latina, por su secretario general, Giorgio Malfatti y el presidente de San Egidio, Marco Impagliazzo.

Como testimonios de honor, estaban presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Fattini y el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, además de diversos embajadores de la región.

En concreto San Egidio recibirá 150 mil euros en el lapso de tres años, que serán destinados a la creación de un trabajo de cooperación social en Cuba, en donde la Comunidad tiene un espacio concedido por el Estado cubano en el centro histórico de La Habana, en donde desarrolla un programa para los ancianos pobres.

El ministro Frattini recordó la necesidad de globalizar la solidaridad y de la importancia de la persona humana, sea en la economía que en las políticas de desarrollo y cooperación.

Y de que el Ministerio de Exteriores de Italia “ha hecho y hará de esta colaboración una ocasión para reafirmar a través de la Cooperación Italiana algunos valores destinados a reforzar la persona humana”.

Contrariamente dijo “corremos el riesgo de desviar las opciones de política de Exterior basándonos en un criterio solamente de interés, respetable pero no suficiente en un mundo en el que la crisis financiera y los desafíos globales están delante de nosotros”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cremas solares, importancia y consejos

Presidenciales en Guatemala, se va a la segunda vuelta