Bautizado por la prensa internacional como el joven músico cubano más completo.
Roma, 12 de Julio 2010 – Yulién Oviedo, percusionista y cantante cubano se presentó este sabado 10 de julio en el Ippodromo delle Capannelle, Roma. La prensa internacional lo ha bautizado como el joven músico cubano más completo.
Invitado por los organizadores de Fiesta, XVI Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana, el más talentoso de los reggaetoneros cubanos contagió a los presentes con su ritmo cubaton durante todo el expectáculo.
Nacido en La Habana en 1982, fue considerado un niño prodigio de la percusión, que empezó a sonar con tan solo un año y medio de edad. Ya desde los ocho, comienza a hacer giras internacionales con su papá, Calixto Oviedo que es uno de los mejores percusionistas cubanos, y en 1995 participa en el popular programa – concurso de la televisión italiana “Bravo Bravissimo” donde queda en 4 º lugar a nivel mundial entre tantos otros niños talentosos.
Ha colaborado con las más importantes agrupaciones musicales cubanas como NG La Banda, Adalberto Alvarez y su Son y los Afro Cuban All Star. Formó parte por algunos años de la conocida Charanga Habanera, donde no solo era percursionista sino también uno de sus cantantes principales.
De niño prodigio de la percusión a reggaetonero, y con una excelente formación musical, Yulién Oviedo desde hace algunos años está llevando adelante su proyecto Onda Light, dedicándose principalmente al reggaeton aunque continua con sus colaboraciones musicales con otros cantantes reggaetoneros y de la timba. Su versión de “Sandunguera” de Los Van Van ha sido todo un éxito y su ultimo disco como solista esta ya en el mercado “La pequeña máquina de talento (2010).
Yusimí Fernández Hidalgo