in

7 formas de pensar que te alejan de logros económicos

Ser “rico” no sólo se mide por la cantidad de dinero que poseemos; éste es un pensamiento que existe en la mente de la mayoría.

 

La importante revista Forbes México ha publicado una lista, escrita por el economista Freddy Dominguez, de 7 pensamientos que te alejan de tener una situación económica privilegiada.

1. Necesito ahorrar

Dominguez especifica que si bien el ahorro es un hábito maravilloso que saca de muchos problemas, es difícil volver rico de solo ahorros: «Guardar una parte de tu dinero te ayuda a cumplir metas personales a corto y largo plazo, o tal vez a tener un retiro desahogado, pero el ahorro jamás hará por ti lo que harán las inversiones.»

2. Necesito hacer dinero

«El dinero no se hace, se intercambia por tiempo». Si se decide ver el dinero como una efectiva retribución de tiempo, este rendirá más frutos, sobre todo si se trabaja en algo te gusta. La solución: dar valor a las horas que se trabaja, sin tener que trabajar más.

3. Los ricos vienen de familia con dinero

Tres cuartas partes de los millonarios de Estados Unidos, por ejemplo, son millonarios de primera generación. NO es necesario tener dinero para hacer más dinero; para ello, el autor especifica, que se necesitan dos cosas muchos más costosas: voluntad y persistencia.

4. Más dinero, más problemas

Sin duda alguna, más dinero requiere más responsabilidades, pues se adquieren más cosas. Sin embargo, los problemas existen desde siempre, independientemente del dinero.

5. El dinero te vuelve ambicioso

Si no es una ambición desbordada, no es mala; lo que sí es malo es no tener acceso a las cosas que aspiras. «Desear todo lo que no tienes, genera sentimientos mucho más dañinos que la ambición medida».

6. No necesito mucho, estoy bien con lo que tengo

Las empresas más poderosas, hoy en día, son aquellas en la que los dueños jamás pensaron en conformarse con lo que tenían aunque fuera suficiente en su momento.

7. El dinero no compra la felicidad

Es una frase que hemos escuchado muchas veces, sin embargo, no existen estadística alguna que demuestre que las personas ricas son menos felices. Ser feliz o infeliz depende de muchos factores, y no solo el económico. Dominguez dice que «si decides no ser feliz, por lo menos piensa en cómo vas a volverte rico».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Receta. Puré de quinoa y papas, ideal para el invierno

La respuesta de los mexicanos a la amenaza del ISIS