in

Son retroactivas todas las solicitudes enviadas antes del Decreto Salvini?

El Decreto Sicurezza Immigrazione promovido por el Ministro del Interior Salvini fue aprobado y es Oficial en Italia y no se puede hacer marcha atrás desde ayer tras la aprobación del Senado.

En uno de los puntos de dicho Decreto trata  sobre como obtener la ciudadanía italiana, uno de los puntos que han modificado es el del tiempo de espera después que se ha hecho la solicitud para obtener la ciudadanía italiana.

De hecho en la Reforma de la ciudadanía dentro del Decreto se modifica el plazo para la concesión de la ciudadanía por residencia y por matrimonio.

Es decir ahora quien solicite la ciudadanía italiana tendrá que esperar 48 meses par obtenerla (4 años) es importante recordar que antes del 4 de Octubre 2018 se esperaban 2 años ahora tendrá que esperar 4 años para tener una respuesta. 

Yo hice los trámites hace 2 años o antes del 4 de Octubre 2018 de igual manera tendré que esperar los 4 años del nuevo Decreto para recibir un respuesta?

Sí, A las prácticas de ciudadanía que han sido enviadas antes del Decreto también se les aplicará la nueva ley. Así que si usted envio su solicitud antes del 4 de Octubre también hará parte del nuevo Decreto y tendrá que esperar otros 2 años.

Te puede interesar: Decreto Sicurezza Immigrazione: Todas las nuevas leyes en Italia para extranjeros y seguridad

Es oficial desde hoy se paga 250euro para la Ciudadanía Italiana: Aquí el boletín

Las nuevas leyes para obtener la Ciudadanía Italiana después del Decreto Salvini