in

Es oficial desde hoy se paga 250euro para la Ciudadanía Italiana: Aquí el boletín

A partir de hoy es oficial, todas las solicitudes para obtener la ciudadanía italiana deberán ir acompañadas del pago de 250 euros (doscientos cincuenta euro) al Ministerio del Interior. E incluso en caso de rechazo, el Estado no devolverá los 250 euro.

Decreto Salvini Sicurezza Migrazione aprobado

El 5 de octubre de 2018 se aprobó el decreto Salvini seguridad inmigración, que modifica el monto de la contribución para la ciudadanía italiana, es decir el costo del boletín de 200 euro aumenta a 250 euros.

¿Qué boletín tengo que usar para solicitar la solicitud de ciudadanía?

A partir de 2009, según la ley aprobada en julio, la contribución era de 200 euros, ahora con  el nuevo Decreto sube a 250 euros.

Por lo tanto, más allá de tener todos los requisitos necesarios para obtener la ciudadanía italiana, todos los ciudadanos extranjeros que presenten su solicitud deben necesariamente pagar esta contribución ‘única’ a una cuenta corriente específica, el número 809020 a nombre del ‘Ministero dell’Interno-Dipartimento per le libertà civili e l’immigrazione’ el boletín para el pago puede retirarse directamente en las Prefecturas, pero también en las oficinas de correos que cuentan con el  ‘Sportello Amico’, como recuerda también el portal web de abogados Cittadinanza.

Fuente: Portal de Abogados Cittadinanza.biz
Fuente: Portal de Abogados Cittadinanza.biz

El escaner del recibo de pago.

Obviamente, el pago debe realizarse, ya sea por transferencia bancaria o por el circuito que une las distintas oficinas de correos europeas y una vez realizado el pago, el interesado deberá escanear (o hacerse escanear) el recibo del pago para demostrar que ha pagado la contribución.

El recibo del pago tendrá que enviarlo a través de la web junto con el formulario on-line de la solicitud para obtener la ciudadanía italiana, con todas las respuestas correctas, el certificado de nacimiento, el documento de identificación y el certificado penal que acredite la ausencia de una sentencia.

También es necesario saber que los 250 euros, en caso de rechazo de la solicitud para obtener la ciudadanía italiana, no se devolverán a quienes los pagaron, pero el dinero que no se entregará la mitad de ese pago será asignada directamente por las oficinas del Ministerio del Interior a proyectos de cooperación para migrantes. La otra mitad se asignarán a los gastos del análisis de las solicitudes presentadas.

¿Dónde colocar el sello de 16 €?

Prácticamente en la solicitud para obtener la ciudadanía italiana, aparte del pago de 250 euros, también le solicitarán un sello telemático. El sello telemático es un sello de 16 euros que se compra en el tabaccaio. Una vez pegado no se despega, y se entrega en la prefectura el día de la convocatoria, como subraya el portal web de abogados Cittadinanza.

Te podría interesar: Ciudadanía Italiana: Qué leyes cambian para obtenerla?

Es Oficial desde hoy para obtener la Ciudadanía Italiana se esperará 4 años

Son retroactivas todas las solicitudes enviadas antes del Decreto Salvini?