in

Inscripción online en las escuelas italianas hasta el 31 de Enero

Escuela. Sei estudiantes sobre Diez tienen compañeros hijos de inmigrantes

Para todos los padres que tengan que inscribir online a sus hijos en las ecuelas italianas al año escolar 2020-2021 que ingresan al primer grado (elementari), primer año (Medie) y primer año de secundaria (Liceo, Superiore), les recordamos que el 31 de enero es la fecha límite para la inscripción online.

A partir del 7 de enero, la inscripciones han sido abiertas y se realizan a través del sitio web www.iscrizioni.istruzione.it.

Cómo funciona la inscripción?

Después de haber hecho la registración en el sito web antes indicado, utilizando el nombre de usuario y la contraseña se puede hacer la inscripción.

Sin embargo, aquellos que poseen la identificación digital o SPID (System Pubblico di Identità Digitale) no necesitan registrarse y pueden acceder al formulario de inscripción online directamente con el nombre de usuario y la contraseña.

El formulario de solicitud de inscripción consta de 2 partes!

En la primera fase, es necesario ingresar los datos personales del estudiante, el código de la escuela seleccionada y el grado.

En la segunda parte, se puede agregar cualquier información a las actividades extracurriculares adicionales que de la escuela. Después de responder a las preguntas y enviar el formulario de inscripción online, recibirá una mail de confirmación por correo electrónico.

La escuela después de recibir la solicitud le proporcionará la confirmación si el estudiante ha sido aceptado o no. En el caso no haya sido aceptado, la escuela enviará la solicitud a la segunda escuela seleccionada. Sin embargo, todas las comunicaciones se recibirán por correo electrónico.

Se recuerda que los menores indocumentados de padres extranjeros sin documentos siguen teniendo derecho a la educación.

Una vez el niño haya sido aceptado por la escuela, la inscripción la puede hacer directamente en la oficina de la secretaria de la escuela de su elección.

Se recuerda además, que por razones de fuerza mayor, la inscripción puede hacerse directamente en la oficina de la secretaria de la escuela seleccionada después de la fecha límite.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Hijos de migrantes ilegales en Italia tienen derecho a asistencia médica

Peruana en Italia finge haber sido violada para justificar la ausencia del trabajo

No tengo papeles italianos: Puedo inscribir a mi hijo a la escuela?