El estado de la Ciudadanía italiana se verifica online
in

Ciudadanía italiana. ¿Cómo puedo verificar en qué punto está mi solicitud?

A través del sitio web del Ministerio del Interior, es posible seguir el procedimiento de la práctica para obtener la ciudadanía italiana y también ahí podrá leer las comunicaciones de la Prefectura. Aquí como se hace:

Cualquier persona que haya solicitado la ciudadanía italiana puede consultar en Internet en qué punto está su solicitud. Simplemente tiene que conéctarse al sitio web del Ministerio del Interior.

Aquellos que presentaron la solicitud para obtener la ciudadanía on línea, de acuerdo con el nuevo procedimiento que entró en vigor hace dos años, deben iniciar la sesión con el nombre de usuario y la contraseña que utilizaron para la registración.

Luego debe hacer clic en “Ciudadanía” (está en la columna de la izquierda) y luego en “Ver el estado de la solicitud”:

Aquellos que usan el portal web por primera vez, porque presentaron la solicitud directamente con la carpeta con los documentos a la mano en la prefectura, respetando el procedimiento pasado, deberán hacer algunos pasos más. Antes que nada, debes registrarte:

Una vez que haya obtenido su nombre de usuario y contraseña, ingrese al sistema, haga clic en “Ciudadanía” y luego en “Primer acceso a la aplicación”:

Ahora deberá asociar la solicitud en papel a sus credenciales online. Para hacerlo, solo ingrese el apellido, nombre y fecha de nacimiento, el número del archivo (el que sigue con los códigos k10 / C o K10), la prefectura y la fecha de presentación, luego copie los caracteres de control y haga clic en “Cerca la domanda”.

Si los datos son correctos, el sistema le mostrará el mensaje “Associazione Avvenuta con Successo”. A partir de este momento, para saber en qué punto está su práctica, simplemente tiene que ingresar al sistema, hacer clic en “Ciudadanía” y luego en “Ver el estado de la cuestión”.

Finalmente, en el sitio web del Ministerio del Interior, también es posible ver todas las comunicaciones recibidas de la Prefectura o del Consulado italiano (para quienes enviaron la solicitud desde el exterior). Simplemente acceda al sistema, haga clic en “Ciudadanía” y luego en “Comunicaciones”:

Te podría interesar: Cómo hacer para adquirir la ciudadanía italiana por matrimonio?

Mujer Dominicana arrestada en Italia en su matrimonio por ser ilegal

VIDEO Sigamos Bailando Lo último de Gianluca Vacchi, Luis Fonsi y Yandel