in

Ciudadanía Italiana para enviar la solicitud se entrará solo con SPID?

Todas las solicitudes para la Ciudadanía Italiana desde Enero/Febrero 2019 obligatoriamente el ID SPID

El Gobierno Italiano está realizando un cambio importante para enviar las prácticas para obtener la ciudadanía italiana, la novedad es que desde mediados de enero 2019 las solicitudes obligatoriamente deben enviarse electrónicamente con el sistema SPID (abreviatura de Digital Public Identity System).

Este procedimiento es obligatorio desde enero / febrero 2019 y para esto también será necesario tener un ID de SPID, es decir, una identidad digital que coincida con el solicitante.

En los últimos meses, el Ministerio del Interior Salvini ha trabajado en el sistema para permitir que los usuarios registrados continúen ingresando al sistema SICITT y que los nuevos con su identidad digital el nuevo ID SPID (oficina de correos italiana, aruba ..), sobre todo para seguir accediendo a las solicitudes de ciudadanía que ya se han enviado en pasado o se han conservado en el archivo borrador, como escribe el Abogado Angelo Massaro en su artículo en Cittadinanza.biz.

La nueva modalidad permiterá a los interesados hacer la solicitud del Nulla Osta, la reunificación familiar, la solicitud para la ciudadanía italiana, así como la pruebas de italiano.

¿Qué sucede con las prácticas para la ciudadanía italiana ya enviadas?
Desde el 31.01.2019, el acceso solo será posible con SPID excepto para las solicitudes para obtener la Ciudadanía Italiana ya enviadas, para las mismas el interesado, puede acceder con las credenciales de la cuenta anterior incluso sin SPID (pero también puede obtener el SPID en cualquier momento).

¿Pero cuáles son los pasos para ingresar al sistema SPID?
En primer lugar, tiene que acceder a través de una PC o un teléfono móvil, registrarse en una identificación de proveedor identificado en la lista del portal web de la Agencia para Italia Digital.

¿Cómo crear un ID SPID gratis?
El método mejor y más rápido es utilizar PosteID, que es la identidad digital de – Poste Italiane –correos italianos, diseñada para un uso seguro y rápido de todos los servicios ofrecidos por el organizmos estatal y que requieren el uso de SPID.

Por lo tanto, con una sola contraseña, podrá acceder a todos los servicios en línea ofrecidos, pero sobre todo al PosteID es gratuito durante 24 meses, esto es para todos aquellos que se unirán al servicio antes del 31 de diciembre de 2019.

El ID de Poste Italiane se puede solicitar de varias maneras: quién tiene un teléfono móvil certificado en Poste Italiane, o el lector Bancoposta, una tarjeta de identidad electrónica activa, una tarjeta de servicio nacional activa o, en cualquier caso, una firma digital puede registrarse en el sitio web de posteid .poste.it para acelerar la práctica.

De lo contrario, primero debe registrarse en posteid.poste.it y luego ir a una oficina postal para ser identificado.

Si esto no fuera posible, puede solicitar el servicio de identificación a su domicilio durante el registro en posteid.poste.it y la identificación la realizará un cartero de los Correos Italianos (este servicio tiene un valor de € 14.50, IVA incluido).

Después de haber solicitado la identidad digital, bastará instalar y activar la aplicación PosteID, gracias a la cual puede administrar su perfil PosteID habilitado para SPID y el código PosteID y usarlo cuando necesite.

Te puede interesar: Para obtener los documentos en Italia necesitará la SPID IN también para la ciudadanía italiana

Génova, Colombiano apuñalado frente a una discoteca, su situación es grave

Carta di soggiorno, no tengo los años de residencia en Italia que pide la ley puedo solicitarla?