in

Asesinato, Drogas, Racismo y confusión tras el atroz crimen del Policia Italiano Mario Cerciello Rega

Italia sigue de cerca el asesinato de uno de sus carabineros

Mario Cerciello Rega fue asesinado este viernes y, aunque se ha detenido a dos jóvenes estadounidenses como presuntos culpables, las autoridades y la ciudadanía siguen conmocionadas ante la revelación de nuevos detalles que ponen en duda la versión oficial de los hechos.

La reconstrucción de los hechos: el primer informe policial decía que el pasado viernes Cerciello Rega, de 35 años, había sido apuñalado de muerte por dos magrebís negros

Posteriormente, la policía italiana detuvo como presuntos asesinos a los dos jóvenes estadounidenses, de 19 y 20 años, Natale Hjorth y Finnegan Elder, que estaban en Roma de vacaciones. La versión oficial sostiene que los detenidos fueron al barrio de Trastevere a comprar cocaína, pero el traficante con el que quedaron les engañó y les vendió otro tipo de sustancia, supuestamente una aspirina, apunta EFE.

Al darse cuenta del engaño, los estadounidenses le robaron la mochila al supuesto traficante y, después, le llamaron para pedirle dinero a cambio de su devolución.

Poco después, la policía recibió una llamada de una persona a la que dos jóvenes habían robado su mochila y por la que exigían 100 euros. Dos carabineros accedieron a ir, vestidos sin el uniforme, acompañando al presunto vendedor de droga al encuentro con los dos jóvenes estadounidenses.

Fue en esa cita cuando se produjo una pelea y uno de los turistas se abalanzó y acuchilló once veces al carabinero Cerciello Rega

Tres incógnitas

La reconstrucción de los hechos aportada por la policía todavía plantea una serie de incógnitas que, para los italianos, hacen que se tambalee la versión oficial.

  1. Todavía se desconoce si el traficante y el hombre que denunció a la policía el robo de su mochila son la misma persona.
  2. Por qué los dos carabineros fueron sin uniforme y, al parecer, sin sus armas reglamentarias.
  3. El motivo de la pelea tampoco se ha esclarecido.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, publicó en Twitter que la única víctima por la que llorar es “un hombre, un hijo, un marido de 35 años, muerto en servicio a manos de gente que merece solo la cárcel”.

El funeral del carabinero muerto se celebró hoy lunes en su localidad natal, Somma Vesuviana (sur), y han anunciado su presencia los dos vicepresidentes del Gobierno, Salvini y Luigi Di Maio, según EFE.

La investigación no está cerrada y todavía falta mucho por conocer sobre lo que ocurrió realmente.

Te puede interesar: Un padre hace un directa Facebook mientras conduce, se estrella y muere su hijo de 13 años

Ciclista Colombiano Egan Bernal gana el Tour de Francia y Colombia llora de alegría

Italia se prepara para la segunda ola de calor: Temperaturas de más de 40 grados