in

Ciclista Colombiano Egan Bernal gana el Tour de Francia y Colombia llora de alegría

El colombiano Egan Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el titulo del Tour de Francia.

Egan Bernal es el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Este domingo alcanzó el mejor logro de su carrera deportiva que iniciara como bicimontañista antes de incursionar en ruta, el ciclista fue el más veloz en los 80 kilómetros para terminar el periplo francés en su edición 2019.

Bernal se convirtió este domingo también en el tercer ganador más joven del certamen, con 22 años

El de menor edad de la época moderna – tras la Segunda Guerra Mundial -, superando al italiano Felice Gimondi, con 22 años y diez meses cuando ganó en 1965.

Superó las hazañas previas de sus compatriotas Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, y de Luis Herrera, quien también ganó la Vuelta en 1987.

El colombiano de 22 años, apodado “El Niño Maravilla”, pertenece al equipo británico Ineos, ganó este año la París-Niza y la Vuelta a Suiza, pero en mayo sufrió una lesión de la clavícula izquierda que le impidió correr el Giro.
Bernal partió en la última etapa con una ventaja de un minuto y 11 segundos por encima de su compañero de equipo Geraint Thomas y de un minuto y 31 segundos sobre el holandés Steven Kruijswik, perteneciente al Jumbo-Visma.
Los habitantes de la ciudad natal de Bernal, Zipaquirá, al centro de Colombia, se reunieron para ver en una pantalla gigante la transmisión de la  etapa final del Tour de Francia, y ya celebran la consagración.

¿Cómo solicitar la “Carta di soggiorno” permiso de residencia a largo plazo para vivir en Italia?

Asesinato, Drogas, Racismo y confusión tras el atroz crimen del Policia Italiano Mario Cerciello Rega