in

Espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015

Comezaron las olimpíadas de América con una magnifica ceremonia de apertura a cargo del Cirque du Soleil y su espectáculo inspirado en lasculturas indígenas de Canadá.

 

 


Toronto, 11 julio 2015 – El primer ministro canadiense, Stephen Harper, declaró que “es un gran honor” para Canadá ser la sede de los Juegos Panamericanos 2015 que se iniciaron oficialmente el día de ayer en Toronto.

Steve Nash encendió el pebetero y la esperanza de 6100 atletas de 41 países diferentes del continente americano que competirán en Toronto hasta el 26 de julio y desfilaron por primera vez dentro del show teatral a manos del Circo del Sol «Cirque du Soleil», uno de los grandes embajadores artísticos de Canadá que recorre el planeta desde 1984.

Y así se dio inicio al tercer mayor evento polideportivo del planeta, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y los Asiáticos, a través de un viaje surrealista por el mundo de los sueños, el lado heroico del deporte y la multiculturalidad de esta ciudad que habla 140 idiomas diferentes, digno ejemplo de la riqueza cultural del continente Americano.

En las tribunas, el público, que pagó entre 85 y 300 dólares estadounidenses, disfrutó del magnifico espectáculo que representaba el camino que lleva a cumplir los sueños, recorriendo las adversidades y la perseverancia que forjan el carácter de los deportistas.

Se estima que 380 millones de espectadores disfrutaron del espectáculo desde los televisores de casa.

Bailarines de la compañía Circo del Sol durante la ceremonia de inauguración. Fuente: Orlando Barría EFE

ore here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article26995045.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article26995045.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article26995045.html#storylink=cpyv

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/otros-deportes/article26995045.html#storylink=cpy

A. Pinate

Fuente foto portada: laaficion.milenio.com


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

Mapas de las segundas lenguas más hablada en cada región del mundo

La 33 en el Pabellón de Colombia para celebrar el día nacional