in

Mapas de las segundas lenguas más hablada en cada región del mundo

La Infografía muestra cuál es la segunda lengua más hablada en cada región del mundo. 

 

 


La compañía Movehub, especializada en relaciones internacionales, difundió hace pocas semanas atrás una increíble infografía que revela cuál es la segunda lengua más hablada en cada región del mundo, siendo el inglés, francés, ruso y español las cuatro segundas lenguas más populares.

www.movehub.com

Los resultados, en algunos casos, son predecibles pero en otros sorprenden y dan una noción histórica actual sobre cómo sus pueblos se han movilizado en los últimos años transformado su cultura, señala el portal ‘Business Insider.

Según Movehub, creador de las infografía, “pensamos en los países como algo uniforme y homogéneo, pero en realidad cada nación esconde en su interior una mayor o menor diversidad de la que imaginamos”.

Los mapas nos revelan una increíble realidad culturar, donde es posible ver cómo otros países tienen como lengua secundaria la de los inmigrantes que han llegado, como es el caso de Alemania con el Turco, Australia con el mandarín, EE.UU. con el español o Argentina con el italiano.

América Latina

Para la sorpresa de muchos no es el Inglés la segunda lengua más hablada en América Latina, al contrario la misma representa realmente la minoría.

Es interesante y alentador ver como muchos países han conservado su idioma indígena original, como es el caso del Wayú en Venezuela, el Quechua en Bolivia, Ecuador y Perú, o el Nahuált en México. Países que han tenido una fuerte inmigración y que conservan después de tantos años su idioma autóctono.

www.movehub.com


Fuente noticia: www.movehub.com

Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

Ciudadanía: “La reforma se discutirá a finales de julio” la enésima promesa de la Cámara

Espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015