in

VIDEO: Diodato ganador de SANREMO 2020 representará Italia en Eurovisión

DIODATO GANA EL ‘FESTIVAL DI SANREMO 2020’ Y REPRESENTARÁ A ITALIA EN EUROVISIÓN

El artista se alza con el triunfo en una súper final en la que compitió contra Pinguini Tattici Nucleari e Francesco Gabbani, sexto en Eurovisión 2017.

Diodato llevará la bandera del país italiano en la próxima edición del certamen musical que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos) después de aceptar la invitación realizada por la RAI como ganador de la 70ª edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo con el tema ‘Fai Rumore’ (Hacer ruido).

La gal inició con el ránking parcial de las cuatro noches anteriores, que colocaba a Diodato con su tema ‘Fai rumore’ en primera posición, seguido de Francesco Gabbani y Le Vibrazioni en tercera posición.

El ganador del Festival di Sanremo se ha elegido a través de dos rondas de votación: en la primera fase, un sistema mixto compuesto por el voto de la audiencia (34%), un jurado demoscópico (33%) y la prensa acreditada (33%) ha determinado el top3 del concurso, por lo que los resultados del 4º al 23º puesto se han hecho públicos:

Posteriormente se han vuelto a abrir las llamadas telefónicas para votar a los tres finalistas: Diodato, Francesco Gabbani y Pinguini Tattici Nucleari.

El vencedor del top3 y por tanto ganador de ‘Sanremo 2020se ha elegido utilizando el mismo sistema de la votación anterior, siendo éstos los resultados:

La confirmación de Diodato como participante de Eurovisión 2020 llegó en las redes sociales de la RAI y en la rueda de prensa celebrada tras la última de las cinco galas de esta edición del tradicional certamen. El artista deberá acortar la duración de la canción para subirse al escenario de Róterdam, ya que sobrepasa los 3 minutos de duración permitida.

Con esta elección, Italia tendrá el difícil reto de mantener el gran nivel que ha tenido en el Festival de Eurovisión durante los últimos años. En Tel Aviv 2019, Mahmood logró la 2ª posición (472 puntos) con ‘Soldi’, una canción másá exitosas de mencionada edición.

Te puede interesar: San Remo 2020: Festival de la Música Italiana todo lo que tienes que saber

Coronavirus: Primer Italiano Positivo al virus

VIDEO: Gente de Zona conquista el Festival de SANREMO 2020