in

Verano italiano 2012, el más caliente, previsiones record

emergencia calorEl verano empezó ayer jueves 21 Junio, pero se le adelantarón las temperaturas tórridas de los últimos días, causadas por un anticiclón africano que seguirá radiante por toda la semana

 

 

 

 

Roma, 22 Junio 2012 – Según los meteorólogos se intensificará ulteriormente en los próximos 2-3 días. Y será justo Italia la nación de Europa más golpeada del calor: hará más calor en Italia que en España o en Grecia.

En particular miércoles gran calor al Norte con puntas de 38°C a Bolonia, Cáller, Rieti, 39°C a Ferrara, 41°C , 33°C a Milán, 39°C percibido, 36°C a Mantua, 38°C , 35°C a Plasencia con humedad elevada que producirá bien 42°C percibido. No irá mejor al Centro-sur con una columnidad de mercurio hasta 37°C a Roma y a Florencia, además con máximas de 38°C a Foggia y a Nuoro.

La confirmación también viene de la ARPA boletín (Agencia Regional de Protección del Medio Ambiente) sobre el malestar del calor en Lombardía: ayer, hoy y mañana el punto naranja indica un malestar moderado, pero el 20 aparece un punto rojo, que indica una molestia fuerte.

Lee además sobre las precauciones que hay que tomar, guía completa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También los periodistas extranjeros podrán convertirse en Directorios

También los periodistas extranjeros podrán convertirse en Directores

Calor. Consejos para los asistentes de ancianos para salvarlos