in

También los periodistas extranjeros podrán convertirse en Directores

También los periodistas extranjeros podrán convertirse en Directorios

También los periodistas extranjeros podrán convertirse en DirectoriosEl ministro Severino lo ha confirmado al presidente del Orden de periodistas. La novedad del nuevo reglamento sobre las profesiones aprobada por el gobierno

 

 

 

 

 

Roma, 22 junio de 2012 – Ahora también los periodistas extranjeros, reconocidos con títulos Italianos podrán convertirse en directorios responsables de los priódicos publicados en el territorio italiano. Definitivamente va a caer la barrera impuesta por el artículo 3 de la Ley de Prensa, uno de los requisitos era tener la ciudadania.

Aquella norma no es compatible con el reglamento de las profesiones aprobadas en vía preliminar, el viernes pasado, del consejo de ministros y por lo tanto se eliminará automáticamente cuando entre en vigencia. El ministro de la justicia Paola Severino lo ha confirmado al presidente del orden de los Periodistas Enzo Jacopino.

El tema ha sido afrontado hace algunos meses por el despacho Nacional Antidiscriminación Racial, que considera «una discriminación indirecta contra los inmigrantes extranjeros” la solicitud del «requisito de la ciudadanía italiana para el director responsable de cada periódico u otra revista.» Haciendo la misma consideración, también algunos tribunales ya han dado razón a los periodistas inmigrados.

La Prensa Étnica Stranieri in Italia con sus 15 periódicos en lengua extranjera, incluyendo Expreso latino que hace parte de esta gran empresa, celebra este gran logro!

 

www.expresolatino.net

www.stranieriinitalia.it
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Chica Peruana acuchillada en Turín

Verano italiano 2012, el más caliente, previsiones record