La respuesta al Vaticano: “Nuestro sistema jurídico contiene todas las garantías para que las leyes respeten siempre los principios constitucionales y los compromisos internacionales, incluido el Concordato con la Iglesia”, aseguró Mario Draghi ante los senadores.
El jefe de gobierno italiano Mario Draghi subrayó el miércoles que Italia es “un Estado laico” y su Parlamento soberano, replicando así públicamente a las críticas del Vaticano al proyecto de ley sobre la lucha contra la homofobia.
“Somos un Estado laico, no un Estado confesional”, declaró Draghi ante el Senado por lo que fue aplaudido. “El Parlamento es sin duda libre de debatir y legislar”, agregó.
“Nuestro sistema jurídico contiene todas las garantías para que las leyes respeten siempre los principios constitucionales y los compromisos internacionales, incluido el Concordato con la Iglesia”, aseguró Mario Draghi ante los senadores.
En ese sentido agregó que, “la laicidad no es la indiferencia del Estado ante el fenómeno religioso, la laicidad es la protección del pluralismo y la diversidad cultural”.
Te puede interesar:
- Cómo obtener la Tessera Sanitaria si está pendiente la respuesta de regularización
- ¿Cómo solicitar la “ex Carta di soggiorno” permiso de residencia a largo plazo?