Lo prevee una resolución aprobada por la mayoría en el Concejo Municipal, se opuso el Pdl y la Lega, se abstuvo los 5 Stelle. Lo Russo (Pd): «Acto político y simbólico, se mueva el próximo Parlamento».
Roma, 18 Diciembre de 2012 – Con 25 votos, en contra 10 Y 2 abstenciones, ayer, el Consejo Comunal de la ciudad de Turín aprobó una resolución que da la ciudadanía cívica a todos aquellos que hayan nacido en la ciudad y que no tienen la ciudadanía italiana. Ciudadanía cívica, se especifica en el documento, debe ser aceptado por el interesado o por aquellos que tienen la protección jurídica y será conservada en un registro especial.
La medida ya había sido sometida a votación el pasado10 de Diciembre, donde obtuvo 23 votos. Aunque ha sido aprobado por la mayoría de los concejales,dado que por ley tiene que ser por la mayría con un mínimo de (27 votos) la medida fue envaida en la sala de audiencias. La norma establece tambié que a la tercera votación es suficiente mayoría.
«La Ciudadanía a niños de padres extranjeros nacidos en Turín es un acto política y simbólico de extrema importancia de la que somos orgullosos dijo el líder del Pd Stefano Lo Russo- es también a través de actos como este que pasan las políticas de integración para construir el Torino del mañana». Y concluyó: «El próximo Parlamento debe urgentemente abordar la cuestión del derecho sobre la ciudadanía para los extranjeros y poner el nombre de Italia adelante en Europa y sobresalir en todo el mundo sobre esta cuestión fundamental».
C.Z.León