in

Roma: Arrestada banda de latinos de Termini que robaban en la metro de Roma

Detienen en Roma a cuatro ladrones como sospechosos de robos en el metro «Spagna» y arrestan a otras 2 personas, un ciudadano cubano de 29 años y un ciudadano colombiano de 48 años.

En los últimos días en Roma, el personal de los «Halcones» de la Sección Sexta «Contraste con el crimen generalizado» de la Jefatura de Policía de Roma y del equipo de Policía Judicial del Comisario de Policía Estatal «Viminale» han detenido a cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana, sospechosos de haber asaltado a una turista estadounidense que se encontraba en el metro de la ciudad.

En concreto, el episodio ocurrió el pasado fin de semana donde se reportó un robo en el tren de la metropolitana dirección Anagnina que circula por la Línea A de Roma. Durante el asalto, la víctima, una turista estadounidense, tras darse cuenta de que le habían robado, había intentado perseguir a los delincuentes, que huyeron por el andén de la parada «Spagna» tras haber accionado el freno de emergencia del tren.

En ese momento la mujer, tras intentar bajarse del tren que apenas partía, se cayó y se golpeó en el suelo violentamente la cabeza, por lo que también recurrió a tratamiento médico, y sufrió una grave fractura de cráneo. Las dotaciones de la Brigada Móvil y de la Comisaría «Viminale» intervinieron puntualmente en el lugar de los hechos y tras ayudar a la mujer junto al personal sanitario, iniciaron las investigaciones, mediante la adquisición y visionado imágenes de videovigilancia.

Gracias a las imágenes, se verificó que cuatro individuos, presuntamente sudamericanos, se alejaron rápidamente del tren estacionado en la estación “Spagna” luego de cometer el robo con destreza. Los policías, en ese momento, lograron reconocer y detener a uno de los presuntos autores, sujeto conocido por los operativos por sus específicos prejuicios policiales.

A partir del análisis de su teléfono, los cómplices restantes fueron identificados y posteriormente detenidos cerca de la estación de Termini, todos retratados en una foto grupal unos momentos después del robo y reconocidos por los investigadores como los mismos sujetos inmortalizados por las imágenes de videovigilancia del metro.

Parte del grupo fue posteriormente reconocido por la víctima y su esposo, presentes en el momento de la detención. Al existir indicios graves por robo y el peligro concreto de fuga de los delincuentes fueron arrestados.

Así mismo los agentes del Escuadrón Volador y de la comisaría de Porta Pía detuvieron el pasado martes a un ciudadano cubano de 29 años y a un ciudadano colombiano de 48 por robo. Los dos hombres, poco antes, habían intentado un robo a bordo de un automóvil en el área de Tiburtina, habían abandonado el automóvil en via dei Crispolti y luego intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados y bloqueados después de una breve persecución.

En todo caso, todos los sospechosos están en fase procesal en curso e investigaciones previas, hasta la declaración definitiva de culpabilidad con sentencia irrevocable.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Viajar con el permesso di soggiorno: ¿dónde puedo ir? Si ha caducado que puedo hacer?

Ciudadanía italiana: a partir del 8 de julio impuesto y contribución solo con PagoPA