in

Robo y persecución en Borgomanero: condenan a banda de sudamericanos a 5 años de prisión

Un robo relámpago seguido de una persecución a toda velocidad tuvo lugar en Borgomanero el 30 de julio del año pasado. Dos ciudadanos peruanos, W.B.G.R. y J.V.G., de 32 y 33 años, fueron condenados a 5 años y 2 meses de prisión por robo y resistencia a la autoridad, con expulsión inmediata de Italia tras cumplir la pena.

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento subterráneo del supermercado Esselunga, donde una mujer de 64 años fue víctima del hurto. Mientras recogía la compra del maletero, su bolso, que había dejado en el asiento delantero, fue sustraído en cuestión de segundos por los delincuentes. Ella solo recordó haber oído a personas hablar detrás de ella, sin sospechar lo que sucedería.

La huida fue de película: los ladrones, al verse perseguidos por una patrulla de los Carabinieri, condujeron en sentido contrario, chocaron contra el coche de la policía y terminaron su carrera frente a un paso a nivel cerrado. Durante la fuga, lanzaron el bolso por la ventana, el cual fue recuperado, aunque faltaba el teléfono móvil.

Un tercer ocupante del vehículo, también de nacionalidad peruana, fue declarado ajeno a los hechos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Protesta de Cobas en Brindisi: “Migrantes a Albania es deportación”

Borrador de la UE sobre Países Seguros: también están Egipto y Bangladesh