in

Regiones que cambian de color, rojas o naranjas desde el lunes 3 de Mayo!

Foto Claudio Furlan - LaPresse 08 Marzo 2020 Casalpusterlengo (Italia) News Attesa per la riapertura dei posti di blocco della zona rossa del lodigiano Photo Claudio Furlan/Lapresse 08 March 2020 Casalpusterlegno (Italy) People waiting for the lift of the road block in Casalpusterlengo , the first red zone in Italy, after the government declared all Lombardy as a red zone

Como todos los viernes, tras el seguimiento semanal presentado por el Instituto Superior de Salud italiano, se comunica al país si habrá o no el cambio de color de las Regiones. Esta vez, sin embargo, no muchos están cambiando el rango de riesgo.

Las regiones cambian de color, el Valle de Aosta se convierte en zona roja

Solo una región, esta semana, pasa de la zona naranja a la zona roja, y es el Valle de Aosta. Aunque gran parte de Italia se quedará com zona amarilla, la reapertura total parece aún más lejana. Sin embargo, para ampliar un poco las medidas de seguridad a partir del 3 de mayo, Sardegna, logrará pasar de la zona roja a la zona naranja. La isla, de hecho, registró una mejora de los datos durante las últimas dos semanas consecutivas tanto en el número de contagios como en los cuidados intensivos.

De hechos estas Regiones no cambion de color

La zona amarilla se confirma a Lazio, Lombardía, Toscana, Piamonte, Molise, Emilia Romagna, Veneto, Abruzzo, Trentino Alto Adige, Umbria y Marche, Friuli Venezia Giulia y Liguria. En la zona naranja, en cambio, quedan Calabria, Basilicata, Sicilia y Puglia.

Según el informe semanal, el índice Rt volvió a 0,85, aunque la incidencia sigue cayendo, al igual que el número de regiones con cuidados intensivos. Además, según la ISS, ninguna región corre ahora mayor riesgo.

Te puede interesar:

Hasta Cuándo puedo usar El Bonus Vacanza y Cómo funciona?

Final de Copa Italia tendrá público el 19 de mayo