in

Racismo contra una jóven Colombiana en Lecce:”Lárgate de aquí, traes enfermedades”

Otro nuevo episodio más de racismo: esta vez sucedió en Lecce, y las protagonistas son una jóven colombiana de 26 años y una dependienta de una papelería. “Lárgate de aquí, eres una prostituta y no te queremos, ustedes traen enfermedades a Italia”, le gritó la mujer de la papelería, luego de que la jóven colombiana le pidiera si podía enviar dinero a su familia a su país natal.

Racismo, en contra de una jóven colombiana en Lecce

Según informó Repubblica, que publicó el video del episodio de racismo, la jóven colombiana de 26 años acudió a una papelería en Leverano, en la provincia de Lecce, para enviar dinero a sus familiares residentes en Colombia a través del servicio MoneyGram que ofrece la papelería.

El insulto de la vendedora, a la jóven, le cayó como una ducha fría: “Lárgate de aquí, eres una prostituta y tienes que marcharte. Con las enfermedades que llevas me infectarás la papelería”, le gritó, rociándole un detergente.

“Creo que este episodio fue extremadamente grave. No solo porque fui agredida injustamente por la señora, sino sobre todo por las graves palabras que me gritó, declaró posteriormente la jóven víctima.

“Fui discriminada por ser colombiana y porque, según la vendedora, mi dinero venía del negocio de la prostitución. Me sentí muy humillada, también porque honestamente gano mi dinero y trabajo para una cooperativa”. Debido al detergente que lanzó a a colombiana, la jóven tuvo que ir al hospital para tratar la irritación ocular que le provocó la agresión. Ahora, a través de su abogado, ha presentado una denuncia contra la mujer. Se hipotetizan delitos de violencia y lesiones personales, con la circunstancia agravante relacionada con la discriminación racial, étnica y religión.

Te puede interesar:

Permessi di soggiorno: Para los caducados, prórroga hasta el 31 de julio de 2021

Hoy 6.000 contagios una semana de reapertura: la cifra más baja desde Octubre