Sant’Elia a Pianisi, un pequeño pueblo del centro de Italia, se ha convertido en uno de los puntos que está dispuesto a ofrecer viviendas a un euro cada una. Si bien parece ser un valor sumamente barato, el diario The Sun dice que hay que hacer bastantes refacciones.
Solo hay ocho casas disponibles, por lo que las personas interesadas deberán ser rápidas para entrar a competir por las viviendas. Cualquiera que las compre debe realizar un depósito mínimo de 5 mil euros para realizar los arreglos necesarios.
De igual manera, presentar los planos de remodelaciones que quieran hacer a las autoridades locales dentro de los seis meses posteriores a la compra y antes de completar las renovaciones planificadas dentro de los siguientes tres años.
Con esto, el alcalde Biagio Faiella espera que las renovaciones aumenten los costos de las propiedades deterioradas y brinden un impulso a la economía local. Así las cosas, aquellos compradores que quieran usar estos espacios para posicionar sus empresas tendrán preferencia sobre el resto. «Todos se están yendo del área: en los pueblos pequeños, desafortunadamente, este es el caso (…) En 2014 había 2 004 personas en Sant’Elia, hoy hay 1 680”, explicó a The Sun el Alcalde.
«Los que compran casas por un euro vienen a revivir ruinas… Yo diría que esta gente es muy bienvenida», agregó.
Te puede interesar: