La Comunidad de Peruanos de Monza y Brianza celebró el Bicentenario de la Independencia del Perú con una misa en la catedral de la ciudad de Monza y luego bailes tradicionales y celebraciones en toda la ciudad.
Un día de celebración, de alegría, de valorización de las propias tradiciones en perfecta convivencia con la ciudad de Monza.
Con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se celebra el miércoles 28 de julio, la Comunidad Peruana de Monza y Brianza quiso recordar el importante aniversario con toda la parafernalia del caso. El domingo por la mañana, Monseñor Silvano Provasi presidió una Misa en la Catedral de Monza a la que asistieron, entre otros, el Cónsul General de Perú Augusto Salamanca Castro, el Jefe de Gabinete, Viceprefecto Adjunto de la Prefectura de Monza y Brianza, Giacomo Pintus y los concejales de Monza Massimiliano Longo, Pier Franco Maffè, Claudia Echarry Miss Perú en Italia y de Francesca Ochoa Reina del Bicentenario del Perú en Milán.
Una ceremonia muy sentida y participativa – organizada por la representante de la Comunidad Peruana de Monza y Brianza Ana María Bobadilla Vilchez en colaboración con Caritas Decanale – durante la cual el Cónsul General de Perú en Milán, Augusto Salamanca Castro agradeció a las autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad de Monza, Así mismo expresó un agradecimiento muy especial a la comunidad peruana por asistir masivamente a la Santa Misa y ver el Duomo de Moza totalmente lleno de ciudadanos peruanos con las banderas del Perú, agradeció públicamente a la organizadora del grandioso evento y Finalizó su discurso en español deseando a toda la comunidad peruana un feliz 28 de julio! feliz bicentenario de la independencia!.
Al finalizar la misa, el Cónsul pidió visitar el altar de la Capilla Teodolinda y la Corona de Hierro.
Despues de la Santa Misa, “estalló” la fiesta en la plaza de la basílica. Los bailarines de la academia Taller de Danzas Pies d’Oro de Milán, y los bailarines Chalanes Europeos que habían ocupado su lugar en el altar durante la celebración, realizaron unos pasos de la Marinera, baile típico del Perú que representa el cortejo entre dos enamorados. A la alegría y al justo orgullo de los peruanos se unieron también muchos monzese curiosos y fascinados por tanta maestría.
Han tenido mucho éxito los tres magníficos ejemplares de alpacas, Stella, Pachi y Angel, del Alpacamp, Il Campo degli angeli, en Paderno Dugnano. Los animales, que fueron fotografiados más de una estrella de Hollywood, luego se trasladaron bajo el Arengario, para otras fotos rituales con transeúntes, y posteriormente caminaron por las calles del centro histórico acompañando al cónsul que pudo admirar unos escaparates que exhibían las banderas con los colores de Perú.
El Cónsul Salamanca Castro, antes de regresar a Milán, junto con el concejal de Cultura Massimiliano Longo visitaron la exposición de acuarelas en curso en el Arengario, centrándose en las obras del artista peruano Nicolás López, acuarelista que Vittorio Sgarbi también durante su reciente visita a Monza tuvo particularmente apreciado.
Fuente: TCGNEWS Daniel Sigua
Te puede interesar: