in

Peruano provoca caos en el metro de Milán, luego sufre un paro cardíaco

El peruano de 35 años tras sufrir el paro cardíaco fue trasladado de urgencia al hospital Niguarda de Milán, se hipotiza que la muerte fue provocada por la agitación tras haber consumido demasiada droga.

Un hombre de 35 años murió por paro cardíaco, entre la multitud de pasajeros, agentes de la metro y personal de los cajeros automáticos, falleció luego de ser perseguido por varios kilómetros por los túneles de las líneas M1 y M2. Los rescatistas junto al médico y la ambulancia llegaron de inmediato tras la alarma de los agentes. El masaje cardíaco y la carrera desesperada hacia el hospital fueron inútiles. Esto habría ocurrido unos 15 minutos antes de las 8 de la mañana del miércoles en la estación de la línea verde de Milán, donde los agentes habrían capturado y detenido al hombre de 35 años, después de unos 15 minutos de «persecución» a pie, a lo largo de los túneles del metro rojo y verde.

Según una reconstrucción inicial, el peruano, por razones desconocidas, habría ingresado al túnel subterráneo rojo en la parada Pasteur, alrededor de las 7.30. Desde ese lugar, habría iniciado a correr bajo tierra hasta la parada de Loreto. Luego, en la intersección de la M1 y M2, habría girado hacia la línea verde. Y continuando su loca carrera por el túnel, habría llegado a la parada de Caiazzo. Cuando habría sido detenido en el túnel, según las declaraciones de los agentes, el hombre habría estado en un evidente momento de fuerte agitación, y puede ser, que aunque si no está claro el motivo de su muerte, que el estado psicofísico alterado en el que se encontraba lo habría llevado a tener el infarto.

El paciente, según las declaraciones del 118, habría muerto por paro cardíaco, aunque si es demasiado pronto para hipotetizar las verdaderas causas; probablemente – afirma la policía – la muerte podría ser debido a una ingesta excesiva de drogas. El peruano de 35 años fue transportado agonizante a la sala de emergencias del hospital Niguarda de Milán.

El caos en el metro de Milán tras el caos que causó el peruano

Con los trenes rojos detenidos a las 7.30 y la desaceleración de los convoyes de la línea verde debido a la presencia de gente en el túnel, la mañana fue «terrible» para los pasajeros y los trabajadores del metro. La circulación de los trenes empezó a funcionar regularmente solo después de varias decenas de minutos.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Italia busca presidente: arranca la carrera al Quirinal

La tasa de desmpleo en Italia subió al 9,4 % en octubre