El fiscal confirmó la detención, con «el agravante de odio racial», de Evaristo Scalco, el hombre italiano que disparó la flecha contra Alfredo Javier Romero Miranda. El peruano estaba celebrando el nacimiento de su hijo.
Alfredo Javier Miranda Romero, el peruano de 41 años asesinado por una flecha lanzada desde la ventana de la casa de Evaristo Scalco, carpintero apasionado por los arcos, el peruano celebraba el nacimiento de su hijo, nacido pocas horas antes de morir. El juez de Génova ha validado la detención del artesano de 63 años por los cargos de homicidio voluntario agravado por odio racial y motivos fútiles. Antes de disparar la flecha, Scalco habría insultado a la víctima y a sus amigos: «Stranieri di me…», habrían sido sus palabras.
La Reconstrucción
Según reconstruyeron los policias, la noche del delito, Miranda Romero, un trabajador de origen peruano, se encontraba en un bar de via Quattro Canti di San Francesco, en el centro histórico de Génova. Había aprovechado para celebrar el nacimiento de su hija y ver con amigos el partido de Champions League entre Liverpool y Nápoles. Todos habian tomado un poco y al salir del local, habrían comenzado a charlar a voz alta. Según informa el periódico Corriere.it, también habría habido una pelea entre extranjeros y alguien habría pateado una persiana. Scalco, que acababa de regresar de Malta a la capital de Liguria, habría escuchado los ruidos que venían de la calle. Luego se habría asomado por la ventana y habría comenzado a gritar e insultar a Romero y a los demás, incluso con términos racistas. El peruano estaba filmando la escena con su teléfono cuando, en un momento, el hombre de 63 años le lanzó una flecha y lo mató.
La validación de la detención.
“No lo hice a propósito, solo quería dormir”, explicó Scalco a los investigadores. Luego agregó: “Perdí la cabeza cuando los vi orinar contra la pared. Le grite que eran incivilizados y en respuesta me tiraron un petardo. No entendí que era de inmdiato pero tuve miedo. Por eso disparé. . la flecha». Para la fiscal Arianna Ciavattini, que validó la detención, se trata de un homicidio voluntario agravado por odio racial y motivos fútiles. Según los primeros hallazgos de los policias, la flecha utilizada por Scalco sería de las más letales entre las que posee el artesano, habitualmente utilizada durante la caza de jabalíes. Mientras tanto, se han adquirido imágenes de las cámaras en el área, para confirmar las investigaciones.
Te puede interesar: