in

Para los servicios del Permesso di Soggiorno la cita se hace online

Para los servicios para el Permesso di Soggiorno, en Nápoles y Milán, la cita se puede reservar online en el portal web PrenotaFacile.

Con la emergencia del coronavirus, en Italia recordamos a nuestros lectores es importante limitar todas las posibilidades de aglomeración dentro de las oficinas públicas.

Por este motivo, algunas Jefaturas de Policía “Questura”, han decidido cambiar el método de reserva de la cita para la emisión y renovación del permiso de residencia – permesso di soggiorno. De hecho, tanto la jefatura de policía de Nápoles como la de Milán utilizan ahora un portal web especial que le permite reservar al interesado su cita de forma sencilla y guiada.

Renovar el “Permesso di Soggiorno” en el nuevo portal PrenotaFacile
La plataforma PrenotaFacile se convierte en Easy Book, y permite reservar al usuario una serie de servicios como la renovación del permiso de residencia – permesso di soggiorno-. De esta forma, se trata de evitar largas colas y posibles aglomeraciones en las oficinas, dada la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

En concreto, el portal web está dedicado a quienes necesitan tomar una cita para:

  • solicitar / renovación / duplicación del permiso de residencia por tratamiento médico, embarazo y patologías;
  • solicitar / renovación / duplicación del permiso de residencia de conformidad con el art. 31 t.u. imm.;
  • solicitar / renovar / duplicar el permiso de residencia de conformidad con el decreto legislativo 30/2007;
  • conversión de la protección internacional al trabajo;
  • solicitar / renovar / duplicar el permiso de residencia por motivos internacionales y de protección especial;
  • solicitar / renovación de un permiso de residencia por solicitud / obtención de apatridia – apolidia -.

Te puede interesar:

Una vez que ha entrado en el sito web PrenotaFacile, una vez que seleccionará la provincia, el sistema le permitirá seleccionar el día y la hora de la cita en la Oficina de Migración – Questura – para la adquisición administrativa de la solicitud y la entrega de toda la documentación necesaria.

Por cada paso encontrará la explicación y el usuario será guiado, para que sea más fácil usar el portal web. Una vez introducidos todos los datos, el programa le permitirá imprimir el recibo de la reserva de la cita, con el código de barras y el código qr que le servirá como comprobante.

Reserva online

En Milán, el servicio de reserva de citas para el sector de Autorización y el sector de Refugiados de la Oficina de Inmigración ya está activo desde el pasado 22 de julio de 2020.

En Nápoles, sin embargo, se abrió este 2 de diciembre: aquí, en el sitio web de la Jefatura de policía – Questura -, en el portal web PrenotaFacile se lee que reservar online es la única forma que es permitida para acceder a los servicios descritos en la Oficina de inmigración de la Jefatura de policía de Nápoles.

Evidentemente, una vez pactado el día y la hora de la cita, es obligatorio respetar la convocatoria, y cumplir con todas las medidas de seguridad y gestión de la emergencia por coronavirus.

Si deseas aprofundir el tema puedes seguir leyendo la noticias en el portal web de nuestra casa editorial: Permesso di soggiorno, a Napoli e Milano l’appuntamento si può prenotare online

Te puede interesar:

Variante de Covid Inglés se propaga entre niños en Italia

Tradiciones italianas en Semana Santa