in

Nuevo Decreto hasta el 6 de Abril: Italia cerrada hasta después de Pascua

Con una rueda de prensa ayer por la noche, el gobierno de Mario Draghi presentó el nuevo Decreto, como Primer Ministro, que sustituirá al anterior firmado por el gobierno de Conte.

El nuevo Decreto será válido hasta el 6 de abril, por lo tanto la Semana Santa y el Lunes de Pascua estarán incluidos. Las piscinas y los gimnasios, entre otras cosas, seguirán cerrados como las actividades deportivas, sobre lo que se trata de deporte no habrá cambios.

Con el nuevo Decreto se mantiene la línea dura para Italia

La línea dura que había llevado a cabo el anterior ejecutivo, Conte, continúa, especialmente en un momento en que las variantes de Covid-19 están circulando cada vez más rápido por todo el país y la curva epidemiológica vuelve a crecer de manera preocupante. Estos son los puntos del DPCM.

Toque de queda: El toque de queda de las 22 a las 5 de la mañana permanecerá vigente hasta el 6 de abril. En las zonas blancas, como sucedió en el caso de Cerdeña, los gobernadores podrían aprobar ordenanzas para comunicar un anulamento del toque de queda. De hecho, se ha fijado un toque de queda en la isla a las 23.30 horas.

Prohibición de viajar entre Regiones: La prohibición para viajar entre Regiones permanece vigente hasta el 27 de marzo. Quedan permitidos los desplazamientos motivados por necesidades laborales comprobadas o situaciones de necesidad o por motivos de salud. El regreso a la propia residencia, domicilio u hogar siempre está permitido.

Bares y restaurantes: Los bares y restaurantes, incluido los pubs, pastelerías, heladerías cerrarán al público a partir de las 18.00 h. Se permite el consumo de la comida en la mesa, por un máximo de cuatro personas, por mesa . Después de las 18 de la tarde está prohibido consumir alimentos y bebidas en lugares públicos y abiertos al público. Se permite siempre el catering con servicio a domicilio, hasta las 22:00 h se permite vender comida para llevar, “con prohibición de consumo en el lugar o en cerca de los mismos”.

Barberos y peluqueros: Una de las novedades es el cierre de barberos y peluquerías en la zona roja. Hasta ahora, los centros de belleza estaban cerrados en el rango de mayor riesgo, mientras que los barberos y peluqueros podían seguir trabajando.

Cines y teatros: Los cines y teatros podrán reabrir a partir del 27 de marzo, pero solo en la zona amarilla. Será necesario mantener el distanciamiento social de al menos un metro, entradas numeradas, reservaciones, máscaras Ffp2 tanto para el público como para los trabajadores.

Ferias y congresos: Ferias, congresos, como también discotecas, permanecerán cerrados incluso en la zona blanca, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Museos: A partir del 27 de marzo, los museos también podrán abrir los fines de semana, no solo de lunes a viernes, en todo caso se deberá evitar aglomeraciones de personas y los respondables tendrán que permitir a los visitantes respetar la distancia entre ellos de al menos un metro. A partir del 27 de marzo de 2021, los sábados y festivos el servicio está garantizado siempre y cuando la entrada se haya reservado online o por teléfono con al menos un día de anticipación”.

Las escuelas cerrarán en las zonas rojas: Las escuelas estarán cerradas en las zonas rojas, aquellas donde la circulación del virus es mayor. La novedad del DPCM es que el cierre se hará no solo en la zona roja sino también en zonas con alta incidencia de contagios contando 250 positivos por cada 100 mil habitantes.

Gimnasios y piscinas: Los gimnasios, las piscinas, los centros de bienestar y los spas permanecerán cerrados. Por otro lado, los deportes básicos y la actividad física “generalmente realizada al aire libre en centros y clubes deportivos públicos y privados, están permitidos cumpliendo las normas de distanciamiento social y sin ningún encuentro”.

Te puede interesar:

Decreto

Podré viajar en Semana Santa desde Italia mi país?

Variante de Covid Inglés se propaga entre niños en Italia