Actualmente, el Comité de Asuntos Constitucionales de la Cámara está examinando la propuesta legislativa del político que hace parte dela partido La Lega, Nicola Molteni, el Diputado siguiendo el modelo frances, quiere aplicar una ley que multa de 1000 a 2000 euros a las mujeres que usan niqabs y burkas en lugares públicos, así como también justiciar a cumplir años o meses de prisión a quienes obligan a sus mujeres con violencia, amenazas o abuso a usar el velo islámico.
En el caso de una condena final si la ley pasará, debido a que es una obligación ocultar la cara, el individuo podría también el derecho a adquirir la ciudadanía italiana.
El partido político La Lega ha presentado un nuevo proyecto de ley que establece multas para las mujeres que usan burqa o niqab, así como también prisión para aquellos que obligan a dichas mujeres a hacerlo. Al comienzo de la legislatura, el diputado de la Lega Nicola Molteni – actualmente subsecretario del Interior, conocido por ser el «padrino» de la reforma de la ley de autodefensa – ha presentado nuevamente en el Parlamento un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir el uso del velo islámico en lugares públicos en toda Italia. Tras dicha propuesta, el Comité de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Representantes está examinando el proyecto de ley, que consta de tres artículos y que sigue completamente el modelo francés actual.
«La presente propuesta legislativa, por otro lado, tiene como objetivo introducir en nuestro ordenamiento jurídico una prohibición en el vestir prendas para ocultar la cara en lugares públicos en toda Italia, no solo por razones de orden público y seguridad, sino también como en el caso burqa y niqab, por ser consideradas irreconciliables con los principios básicos de la Constitución, y en primer lugar por tener en alto el respeto a la dignidad de la mujer «, dice Molteni en un informe adjunto publicado por la página FanPage.
Te podría interesar: DEF: Todos los puntos de la nueva maniobra italiana entre Reditto di Cittadinanza y Pensiones