in

Negacionistas siguen a una ambulancia e insultan a los sanitarios

El conductor del vehículo gritó en plena calle que la ambulancia iban vacías para “crear pánico”.

Una ambulancia que se dirigía a atender a un paciente de coronavirus en Turín (Italia) ha sido perseguida por un todoterreno conducido por personas negacionistas de la pandemia, que insultaron a los sanitarios del vehículo médico.

Según cuenta el diario italiano La Repubblica, los ocupantes del todo terreno siguieron a la ambulancia hasta la casa del paciente al que se dirigía a atender. Allí les insultaron, hechos por los cuales los sanitarios han decidido interponer una denuncia. 

La ambulancia está vacía, El Covid no existe!

El conductor de dicho vehículo llegó a bajar del mismo, gritando en plena calle que la ambulancia iban vacías para “crear pánico”, mientras otra persona permanece en el todoterreno grabando todo lo que sucede. Es entonces cuando llega una patrulla de la policía, que identifica a ambos individuos mientras los sanitarios hacen su trabajo.

El gerente del servicio de emergencias ha explicado a medios locales que este tipo de incidentes son frecuentes, aunque este es el más grave con diferencia. En Milán se dio un caso similar en el que una mujer llamaba “terroristas” a los sanitarios de una ambulancia acusándoles de “crear miedo” en la población cuando se dirigían a hacer una intervención de un caso grave.

Te puede interesar:

Coronavirus, la curva de contagios en Italia desacelera!

Murió Diego Armando Maradona: Adiós a La Mano de Dios