Con el lema «SI CUBA ESTA EN LA CALLE, ITALIA TAMBIÉN», «Libertad y Justicia, Patria y Vida», los cubanos que viven en toda Italia se han movilizado en apoyo de los que protestan en la isla en unas manifestaciones que han derivado en un fuerte cuestionamiento a los políticos, del que no se salvan ni los republicanos cubano-estadounidenses.
NOSOTROS SOMOS CUBA TAMBIÉN! LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA!
Un grande grupo del movimiento que sigue el #SOSCuba, vestidos con los colores de la bandera, junto a banderas y pancartas se presentaron en la Embajada de Milán para protestar contra el régimen y apoyar a la distancia el pueblo cubano.
En una pancarta se leía que si no hay «intervención» en Cuba que al menos dejen a los cubanos ir a la isla a ayudar a sus hermanos y en otra «Libertad no tenemos miedo».
La multitud se mantiene firme en el lugar, al igual que ocurrió este martes en Roma a las afueras de Montecitorio, que fue ocupada por manifestantes en apoyo de los que protestan en Cuba.
Gritos de «abajo la dictadura» y «asesino», insultos al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y reclamos los embajadores, al que algunos acusaron de no hacer nada para que no maten a lo que protestan en la isla, se escucharon durante horas entre cánticos y una gran exaltación de los manifestantes.
Desde que el 11 de julio estallaron las protestas en San Antonio de los Baños, cerca de La Habana, y el Gobierno ordenó reprimirlas.
Algunos políticos por el momento han declarado ante los medios que las protestas definitivamente van a tener un «impacto» en la política hacia Cuba y que tratarán de hablar entre ellos para buscar «incentivar un cambio de comportamiento» del régimen cubano. Por el momento los mandatarios Italianos no han hecho declaraciones.