in

Mata a su esposa, el Juez lo deja Libre por «delirio de celos»

Un hombre asesina a su esposa por celos mientras dormía, absuelto por «delirio de celos y por ser incapaz de comprender y querer».

La defensa del hombre acusado, por haber asesinado a su esposa, tras un ataque de celos, había pedido la absolución de la pena dado que era incapaz de comprender y querer al momento del asesinato, la Corte por su parte reconoció la petición, mientras que la fiscal Claudia Passalacqua había pedido la cadena perpetua, para el hombre que al momento de la sentencia no se encontraba presente en la audiencia.

«Estamos satisfechos porque la sentencia refleja lo que hemos solicitado en el juicio y es verdad que mi cliente no entendía y quería hacer lo que hizo», comentaron los abogados del acusado.

El hombre es Antonio Gozzini, bresciano de 80 años, absuelto al final del juicio por el asesinato de su esposa, asesinada hace un año mientras dormia en la casa donde vivía la pareja.

La mujer asesinada fue primero aturdida mientras dormía con un fuerte golpe en la cabeza y luego apuñalada a la garganta.

En la fase de juicio, el abogado de la acusación y el de la defensa coincidieron en afirmar que el hombre «se encontraba en un evidente delirio de celos el cual determinó un impulso homicida incontenible».

“No suelo comentar frases, pero ante la absolución de un femicidio por delirio de celos no creo que podamos callar. Desafortunadamente, parece un dejavù, un terrible regreso al pasado, pero es la triste realidad. Leí los motivos de esta sentencia, pero el significado me parece lamentablemente claro y terrible: este femicidio no ha sido reconocido como tal y envia como mensaje a toda nuestra sociedad que un marido por celos puede matar a su mujer sin ser condenado a cadena perpetua”. Lo señaló la senadora Monica Cirinnà, gestora de derechos del Partido Demócrata.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

APROBADO: LOMBARDÍA ZONA GIALLA DESDE EL DOMINGO!

MasterClass de Cocina Colombiana junto al Chef Juan Camilo Quintero!