in

Lombardía pide bloqueo general de toda Italia

Foto Claudio Furlan - LaPresse 08 Marzo 2020 Casalpusterlengo (Italia) News Attesa per la riapertura dei posti di blocco della zona rossa del lodigiano Photo Claudio Furlan/Lapresse 08 March 2020 Casalpusterlegno (Italy) People waiting for the lift of the road block in Casalpusterlengo , the first red zone in Italy, after the government declared all Lombardy as a red zone
EL GOBIERNO ITALIANO NO EXCLUYE APLICAR “UN BLOQUEO GENERAL” PARA CONTENER LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS TRAS LA SOLICITUD DE LOMBARDIA.

El Gobierno italiano no excluye aplicar «un bloqueo general» para contener el avance del coronavirus, después de que el lunes aplicara restricciones sociales y a la movilidad, informaron ayer fuentes del Ejecutivo.

«Con respecto a la solicitud de introducir medidas aún más estrictas para combatir la emergencia, que incluyen un bloqueo general, el presidente Conte no excluyó en absoluto la posibilidad de adoptar medidas más restrictivas cuando sea necesario», dijeron estas fuentes.

Todas las medidas que el Gobierno tomó y siga emprendiendo, añadieron dichas fuentes, tienen como objetivo prioritario contener el contagio y proteger la salud de los ciudadanos.

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse

El presidente de la región de Lombardía, la más afectada por el coronavirus; Attilio Fontana, pidió al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como «el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales» y «del transporte público local».

«Los doce alcaldes de Lombardía me han pedido que recurra al Gobierno para solicitar un mayor endurecimiento de las medidas, y vamos a presentar hoy esta propuesta», señaló Fontana, en una entrevista en la cadena Sky 24.

Te puede interesar: Coronavirus: El Gobierno Italiano suspenderá pago de impuestos, hipotecas y facturas

Foto Claudio Furlan – LaPresse

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

OMS declara pandemia mundial por coronavirus

Italia invertirá 25.000 millones para la crisis Coronavirus