in

Coronavirus: El Gobierno Italiano suspenderá pago de impuestos, hipotecas y facturas

Foto Filippo Attili/Palazzo Chigi/LaPresse

El gobierno está preparando dos medidas para abordar el daño económico causado por la epidemia de coronavirus en toda Italia.

El ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, anunció que la primera medida llegará al Consejo de Ministros esta noche. “Contiene, explicó, las primeras medidas de emergencia vinculadas a la suspensión del pago de las facturas de electricidad y gas, residuos municipales, junto con Abi a la suspensión de los pagos de la hipoteca y el fortalecimiento del fondo de garantía”.

Patuanelli enfatizó, también, que “una serie de medidas serán parte de un paquete posterior y que deben tener en cuenta dos necesidades: el daño directo de todas las empresas y luego se debe tomar en cuenta el daño indirecto en las cadenas de suministro”.

Recordamos a nuestros lectores que aún no ha sido aprobado nada, sin embargo estas son las medidas que El Gobierno Italiano está estudiando.

Facturas del agua, gas, luz
El texto del gobierno prevé la suspensión por seis meses de las facturas de electricidad, gas, agua y desechos, es decir que por 6 meses no se pagarán dichos servicios.

Hipotecas de casa subsidiadas
Las empresas en las áreas afectadas por el coronavirus pueden solicitar una suspensión de 12 meses del pago de las cuotas con una fecha límite a más tardar del 31 de diciembre de 2020 y el Gobierno dará una extensión correspondiente a la duración de los planes de amortización de los préstamos subsidiados otorgados por la Agencia Nacional para la atracción de inversiones y desarrollo empresarial – Invitalia.

Los beneficiostambién se aplican en el caso de que Invitalia ya haya adoptado la fin del contrato de préstamo debido al incumplimiento en el pago de las cuotas, siempre que el crédito relacionado no esté registrado como un rol de recuperación de una propiedad perdida con Invitalia”.

Seguros – Aseguradoras
Se suspenden las cuotas del seguro hasta el 31 de julio, comenzando con las primeras de Rca. También se suspenden los pagos de la Cámara de Comercio y los términos de pago de multas para las empresas.

Fondo PMI
El borrador también proporciona el acceso al Fondo de Garantía para pequeñas y medianas empresas de forma gratuita, con prioridad y con las máximas garantías permitidas. Este es el esquema ya utilizado para ayudar a las empresas en las áreas del terremoto en Italia central. El mismo prevé que en casos de emergencia se suspendan las cuotas del seguro hasta el 31 de julio, comenzando con las primas de Rca. También se suspenden los pagos de la Cámara de Comercio y los términos de pago de multas para las empresas.

Te puede interesar: Coronavirus en Italia sube a: 10.000 casos

Coronavirus en Italia sube a: 10.000 casos

OMS declara pandemia mundial por coronavirus