in

Llega la multa de Salvini de 1398 euro a empleadores que hacen trabajar extranjeros sin documentos

Mano dura para todos los empleadores que hacen trabajar al negro extranjeros sin papeles en Italia: la multa será de 1.398 euro, que es igual a la cantidad del precio de la repatriación. Está nueva ley está prevista en un Decreto firmado por el Ministro Salvini, junto al colega Alfonso Bonafede, Giovanni Tria e Luigi di Maio .

Dicho Decreto ha sido firmado y publicado hoy en la Gazzetta Ufficiale italiana. 

El decreto contiene el Reglamento que implementa la directiva de la UE número 52 de 2009, que introduce “normas mínimas sobre sanciones y medidas contra los empleadores que contratan a extranjeros en Italia irregulares”. La directiva europea establece que las sanciones impuestas a los empleadores en caso de violación de la prohibición de hacer trabajar extranjeros ilegalmente incluyan “al menos el costo promedio de la repatriación del extranjero ilegal”.

Y es precisamente el Reglamento publicado hoy en el Boletín Oficial italiano – Gazzetta Ufficiale –  ha establecer los criterios para determinar el costo promedio de la repatriación. El cálculo total toma en cuenta los costos totales incurridos anualmente para la repatriación de extranjeros ilegales y el número de repatriaciones efectivamente realizadas.

A la cifra promedio se le incrementa un 30%  que es la porcentual que considera los costos relacionados con los servicios de escolta y la escolta de los extranjeros que se enviarán de regreso a su país de origen. El total de todos estos gastos para el Gobierno es de 1.398 euros.

La nueva sanción accesoria entrará en vigencia a partir del próximo 2 de marzo

Las ganancias derivadas de dicha sanción administrativa se transferirán al presupuesto estatal y se reasignarán posteriormente para una participación del 60% en el Fondo de Repatriación y del 40% para el empleo y la capacitación para la implementación de medidas de integración social para inmigrantes. y menores extranjeros no acompañados.

El costo promedio de la repatriación se actualizará el 30 de enero de cada año, sobre la base de los mismos criterios.

Te puede interesar: Ciudadanía Italiana: Quién ha enviado la solicitud antes del Decreto Salvini NO tendrá que eperar 4 años! Cara Italia hace un llamado

 

Ciudadanía Italiana: Quién ha enviado la solicitud antes del Decreto Salvini NO tendrá que eperar 4 años! Cara Italia hace un llamado

Ecuatorianos en Italia podrán estudiar y terminar su bachillerato para acceder a la Universidad