in

La Pandemia no para la Cultura Peruana en Italia!

Roma; Proyecto cultural difunde la obra de Vallejo entre las segundas generaciones de peruanos!

El joven talento peruano en Italia Christopher Barba Rupay recita el poema de César Vallejo “Piedra negra sobre pierdra blanca”, bajo la dirección artística de la profesora Daniela Chang, directora del taller de teatro para niños en Roma.

Filmación: Profesora Elva Rupay, directora del Grupo Cultural Renacer Latinoamericano. Montaje: Josel Filmaciones con la participación de Daniela Chang.

“A pesar de las restricciones que nos impone la pandemia hemos logrado realizar este proyecto, que ya veníamos preparando con los chicos del taller de teatro antes de la emergencia sanitaria, gracias a la tecnología que nos permite comunicar a distancia y al esmero de Christopher y de su familia. ¡La pandemia no para la cultura!”, declaró entusiasta la profesora Chang a Hola Mi Gente.

Trilogía consagrada al poeta universal en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú

El videoclip que les compartimos hoy, con el permiso de Josel Filmaciones, es el primero del ciclo de videoclips denominado “Poemas Humanos que inicia con la famosa poesía de César Vallejo “Piedra blanca sobre piedra negra” donde se puede apreciar al poeta en toda su capacidad creativa, sintética y trágica: premonición amarga y detallada de su muerte, producto del odio y la violencia, con testigos: el tiempo, la soledad, su cuerpo, el destino y en Paris – capital mundial de la cultura -.

En los próximos dias serán publicados igualmente los otros poemas: “Masa”, “Los heraldos Negros” y “Los dados eternos”, nos prescisó Osvaldo Barba, más conocido como Josel.

Texto: Sandra Bossio

Video: Josel Filmaciones

Te puede interesar:

Covid, Fontana: Ok para que pase Lombardía a Zona Naranja

LATINOS EN ITALIA VÍCTIMAS DEL DESEMPLEO