in

La nueva ola de Covid hace aumentar cancelaciones y aleja la recuperación del turismo

El auge de los contagios de Covid en la que ya se ha denominado la quinta ola de la pandemia ha llevado a España a superar de nuevo los 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia, una noticia que ha llegado a oídos de los principales emisores de turistas extranjeros que, en algunos casos como el de Francia o Alemania, ya desaconsejan viajar al país español y, en otros como Países Bajos o Reino Unido, lo sitúan en zona de riesgo y piden test negativos a aquellos que no están vacunados o no cuenten con anticuerpos.

La situación recuerda a la vivida hace prácticamente un año, cuando en plena campaña de verano los casos comenzaron a multiplicarse, lo que complico la ansiada recuperación del sector turístico, uno de los más castigados desde la irrupción de la pandemia. El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, asegura en los micrófonos de RNE que la campaña de verano está “en peligro y grave riesgo” porque no está habiendo una política de comunicación sobre el Covid adecuada y porque se ha actuado de forma lenta y poco eficiente.

Y es que los rebrotes de esta nueva ola de Covid comienzan a traducirse en más cancelaciones y menos llegadas de visitantes extranjeros, un fenómeno que amenaza con boicotear de nuevo la temporada turística, a pesar de que este año el sector la afrontaba con mayor ánimo debido al avance de la vacunación.

A juicio del presidente de la Mesa del Turismo, esta situación “se veía venir” porque “se requería de una vacunación anti covid masiva mucho antes del verano”, si bien se ha mostrado confiado en que la situación se encauce en septiembre y octubre, después de que España alcance la inmunidad de grupo.

El Gobierno pide “no generar alarmas por e Covid”

Ante este contexto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, resaltó este miércoles que “no hay que generar alarmas”, ya que, a pesar del aumento de la incidencia acumulada, este “no es el único indicador ahora mismo” de la situación epidemiológica. A su juicio, tal como dijo, en declaraciones a los medios antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, “hay otros indicadores para medir la situación epidemiológica” más allá de la incidencia acumulada y señaló que España es un destino “seguro”.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cuánto cuesta hacer la solicitud para la Ciudadanía Italiana por Matrimonio?

Perú tiene Presidente: Pedro Castillo es proclamado como nuevo presidente de Perú