La víctima de nacionalidad peruana había llegado días atrás al hotel junto con otro peruano, quien sería su pareja. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con su paradero.
Sandra Villena Manrique no había sido vista desde el sábado. Trabajadores del hostal donde se hospedaba en Montañita descubrieron el macabro crimen con ayuda de la policía. Las autoridades buscan a un peruano como sospechoso del feminicidio.
La policía de Ecuador confirmó la tarde del miércoles que el cadáver hallado dentro de una maleta en un hostal de Montañita corresponde a una turista de origen peruano. Se trata de Sandra Villena Manrique. Su pareja, un peruano con quien llegó al lugar, se encuentra en paradero desconocido y es buscado por las autoridades. De acuerdo con el diario El Universo, el hallazgo fue realizado trabajadores del hostal cuando realizaban las tareas de limpieza en una de las habitaciones.
“Se trata de un feminicidio de acuerdo con las características, por lo que la pareja con la que llegó no se encuentra en el hostal, no se encuentran sus documentos”, dijo Wilfredo Salguero, jefe subrogante del distrito de Santa Elena, de acuerdo con Latina. “Desde el día sábado no la vuelven a ver a la ciudadana y es por eso que los empleados del hotel empiezan a realizar las averiguaciones, pero más les llama la atención los olores característicos de putrefacción, que se emanaba de una de las habitaciones y es por eso que llaman a la policía nacional”, explicó Salguero.
El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta de color azul y estaba en posición fetal. No presentaba heridas, ni lesiones, por lo que se presume que la causa de muerte fue por asfixia.
Según la madre de Sandra Villena Manrique, la policía de Ecuador se comunicó con ella en la mañana del miércoles para informarle de la muerte de su hija. También le dijeron que ya saben quién es el principal sospechoso y que este sería capturado en las próximas horas. Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito Santa Elena, indicó que el hombre salió el sábado del hotel y desde ese día no se tenía un registro de su regreso. “El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, indicó.
Según la policía, el hombre había realizado una reserva por unos días adicionales, informó El Universo. La zona en la que ocurrió el hecho está rodeada de hostales y negocios. Varios turistas se detuvieron a consultar lo sucedido, de acuerdo con El Universo. Latina informó que los padres de la joven viajarán a Ecuador para repatriar el cuerpo.
Te puede interesar:
https://expresolatino.net/cultural/historia/nueva-york-declara-el-estado-de-emergencia-ante-la-llegada-de-miles-de-migrantes/