in

Italia tiene que reabrir o las personas morirán de pobreza

Aumentan las estadísticas de desempleo en Italia, negocios cerrados, pocos clientes, no llegan ayudas ni pagos, una situación difícil que podría llevar a la pobreza extrema al país.

Giuseppe Remuzzi volvió a asegurar que los confinamientos no deben extenderse por mucho tiempo porque las consecuencias sociales podrían ser devastadoras.

Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán, enfatizó en Infobae que actualmente los más importante es que las personas respeten las diferentes medidas del distanciamiento social.

“Lo más correcto es reabrir, de hecho, es un deber, de lo contrario las personas morirán de pobreza y conflictos sociales. Es necesario reactivar la economía o las consecuencias serán aún peores que las causadas por el virus. Por supuesto, que esto requiere de mucha atención y disciplina”, afirmó el virólogo en el medio argentino.

Con respecto a la agresividad del virus, el científico italiano –que hace más de un mes indicó que este estaba perdiendo fuerza– aseguró que el COVID-19 como tal no ha cambiado, pero la enfermedad se está manifestando en los pacientes de una manera más leve.

A pesar de que no hay ningún estudio que corrobore al 100 % esta teoría, la principal hipótesis que planteó Remuzzi en el portal de noticias es que la carga viral del coronavirus ha disminuido, en parte, gracias al distanciamiento social y las normas de higiene personal.

“Durante un tiempo hemos observado que no hay más pacientes gravemente enfermas en los hospitales, aunque hay personas que siguen dando positivo. Las últimas pruebas que se analizaron en el centro médico de Brescia mostraron una cantidad mucho menor de ARN viral”, agregó el especialista.

Para el virólogo italiano, por otro parte, el tratamiento más efectivo para contrarrestar la enfermedad respiratoria continúa siendo el de plasma convaleciente (sangre de personas que superaron el virus).

Giuseppe Remuzzi, considerado como uno de los expertos que más conoce sobre el brote en toda Europafinalmente volvió a reiterar en el diálogo con Infobae que es muy probable que el COVID-19 desaparezca antes de que haya una vacuna disponible en todos los países del mundo.

Te puede interesar: Coronavirus: Alemania entra en cuarentena nuevamente

Coronavirus: Alemania entra en cuarentena nuevamente

El último Adiós a las víctimas de Covid en Italia