in

Italia espera que el Pasaporte Covid acelere el turismo!

Italia anunció este viernes que los pasajeros provenientes del Reino Unido deberán observar una breve cuarentena, mientras que los de otros países podrán ingresar libremente con el “Pasaporte Covid”, con el fin de acelerar el turismo.

“En Italia hemos firmado una nueva ordenanza que permite la entrada desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón con el certificado verde”, llamado también Pasaporte Covid, anunció en Facebook el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

El certificado es un documento sanitario que acredita que la persona ha sido vacunada contra el coronavirus, que ha superado el virus o que ha dado negativo en una prueba de detección del covid-19, explicó el ministro.

Los viajeros procedentes del Reino Unido, un país donde la variante Delta, la más contagiosa, se ha propagado, tendrán que observar una cuarentena de cinco días y someterse a un test al covid-19.

Italia prohíbe además la entrada al territorio nacional a los viajeros provenientes de India, Bangladesh y Sri Lanka.

El país espera incrementar de un 20% el número de turistas en los próximos meses del verano boreal y poder así reactivar el sector del turismo, que representa casi el 14% del PIB, y se ha visto muy golpeado por la pandemia.

Según varios funcionarios del gobierno, Italia va a eliminar la obligación de usar la mascarilla al aire libre durante la primera quincena de julio.

Italia ha inyectado más de 44 millones de dosis de vacunas anticovid hasta la fecha. Casi 15 millones de personas, es decir más del 27% de la población mayor de 12 años, han sido vacunadas, según la página web del Ministerio de Salud.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

“OTRA RONDA” La nueva canción de Loris Crisante y Damariscrs

Reddito di emergenza, todo listo para nuevo envios desde el 1 de Julio