in

Hasta el 31 de Enero 12 Regiones en Zona Arancione!

Desde este domingo 17 de Enero, en Italia se regresa a la división de colores por Zona, las Regiones Lombardía, Sicilia y la provincia de Bolzano entran en la zona roja. Van a la Zona naranja 12 regiones.

Qué Regiones están en la ZONA ARANCIONE “NARANJA”?

  • ¿Qué regiones caen en la zona naranja? Abruzzo, Friuli Venezia Giulia, Lazio, Liguria, Marche, Piamonte, Puglia, Umbria, Valle D’Aosta, Calabria, Emilia-Romagna y Veneto.
  • ¿Hsta Cuándo estarán en Zona Aranciones? Hasta el 31 de Enero Enero 2021
  • ¿Puedo entrar o salir de la Región en la zona naranja? No, solo se puede desplazar por “necesidades comprobadas”, por tanto por motivos de trabajo, salud y emergencias.
  • ¿Necesito tener una autocertificación? Sí, el formulario debe completarse con los datos personales y el motivo de la salida y debe presentarse en caso de control. Si es una urgencia, no debe indicar el nombre de la persona donde va por motivos de privacidad.
  • Si para ir a una Región de la zona amarilla tengo que cruzar una Región de la zona naranja, ¿puedo hacerlo? Sí, “se permite el tránsito a través de los territorios cuando sea necesario para llegar a otros territorios no sujetos a restricciones de viaje o en los casos en que se permita viajar”.
  • Si soy residente de una Región de la zona naranja, ¿puedo salir de mi municipio? No se prohíbe la circulación por medios de transporte públicos o privados, en un municipio distinto del de residencia, domicilio o domicilio, salvo “necesidades comprobadas” de trabajo, estudio, salud”.
  • Si me encuentro en la zona naranja cuando la ordenanza entre en vigor, ¿puedo salir? Sí, siempre está permitido “regresar a su casa, hogar o residencia”.
  • ¿Puedo ir al bar o al restaurante, los restaurantes están abiertos? No “se suspenden las actividades de los servicios de restauración (incluidos bares, pubs, restaurantes, heladerías, pastelerías), a excepción de los comedores y catering continuos”.
  • ¿Puedo pedir comida en casa? Sí, está permitido, hasta las 18:00 pm.
  • ¿Puedo comprar comida para llevar? Sí hasta las 18:00 pm con prohibición de consumo en el lugar o cerca del mismo. En cualquier caso, los puntos de venta de alimentos y bebidas ubicados en las áreas de servicio y repostaje ubicadas a lo largo de las autopistas, en hospitales y aeropuertos permanecerán abiertos, con la obligación de garantizar en todo caso el respeto de la distancia interpersonal de al menos un metro ”.
  • ¿Puedo realizar actividades física y deportiva? Sí, siempre que estén dentro de su propio municipio y al aire libre. Los gimnasios, piscinas y polideportivos están cerrados.

Te puede interesar:

zona

Autocertificazione para Regiones en Zona Arancione y Zona Rossa!

Lombardía, Sicilia y Bolzano entrán en Zona Roja! Las Normas!